INSEP avanza en la rehabilitación de infraestructura vial en 6 departamentos

ZV
/
2 de diciembre de 2020
/
10:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INSEP avanza en la rehabilitación de infraestructura vial en 6 departamentos

INSEP avanza en la rehabilitación de infraestructura vial en 6 departamentos. “Después de cuantificar los daños causados en la infraestructura vial por el paso de las Tormentas Eta y Iota, cada día avanzamos en la rehabilitación de pasos, vados, puentes, cajas puente y carreteras, entre otros trabajos, manifestó el titular de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda.

En un foro televisivo, el funcionario dio a conocer las estadísticas que se manejan en 6 departamentos a cargo de INSEP, que actualmente están siendo intervenidos con equipos de técnicos especializados y maquinaria pesada.,

“Sólo en los departamentos de Yoro, El Paraíso, Comayagua, La Paz, Choluteca y Valle, se contabilizan aproximadamente 30 mil habitantes que han perdido su producción de granos básicos, leche, café y caña de azúcar, entre otros”.

Un 90 por ciento de la red vial del país quedó destruida, sólo en estos 6 departamentos que coordina INSEP, se registran 31 puentes afectados y 18 destruidos, 91 carreteras dañadas, 12 cajas puente, y alrededor de 30 mil personas albergadas, entre otros daños.

“Estamos haciendo todo lo posible y en el menor tiempo, para dar respuesta inmediata a la población que reside en estos sectores, aunque, los ríos no han bajado aún sus caudales, ya se trabaja en varios puentes y tramos carreteros para continuar el paso vial y no atrasar la economía de cada zona asignada, protegiendo en primer lugar la vida humana”, agregó Pineda.

Noticias Relacionadas: Insep: Rehabilitan tramo entre Danlí y Trojes

INSEP avanza en la rehabilitación de infraestructura vial en 6 departamentos

Más de Nacionales
Lo Más Visto