L102 millones invierte el HE en equipo de primera generación

ZV
/
2 de diciembre de 2020
/
10:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L102 millones invierte el HE en equipo de primera generación

L102 millones invierte el HE en equipo de primera generación. El miembro de la Comisión Interventora del Hospital Escuela (HE), Edilberto Ortiz, informó que hemos invertido unos 102 millones de lempiras, del fideicomiso, en equipo quirúrgico de primera generación.

Así reaccionó el funcionario, luego que la dirigencia sindical de esa institución, denunció que la Comisión Interventora a pesar que ya estaba de salida, no ha hecho nada por modernizar el centro asistencial.

Ortiz señaló que “con esos recursos se han adquirido cuatro máquinas de rayos “x” portátiles; se repararon todos los equipos de radiología que están operativos en un 100%, incluidos los dos tomógrafos, dos angiógrafos, igualmente se adquirieron 15 máquinas de anestesia, 15 mesas quirúrgicas, y 15 lámparas para los quirófanos”.

“Además, se obtuvo todo el equipamiento instrumental quirúrgico bombas de infusión, monitores de varios canales, ventiladores mecánicos y de hecho el hospital está abastecido en un 85% de medicamentos y está totalmente equipado”, detalló.

“Es decir, que, en el 2020 a pesar de estar en crisis, hemos recibido el apoyo del gobierno y del señor Presidente Juan Orlando Hernández para mantener operativo el principal centro asistencia del país, a fin de dar una atención de calidad al pueblo hondureño”, sostuvo.

Ofertas

También informó que “este día se abrieron las ofertas para la readecuación del área física para la resonancia magnética; este proyecto incluye la donación de la resonancia por parte de El Japón mientras que el hospital aportará unos 2.5 millones de lempiras en las instalaciones”.

“Mientras tanto, en la resonancia se invertirán unos 30 millones de lempiras; igualmente para los cinco años de garantía extendida para que se le dé mantenimiento a ese equipo se aportarán unos seis millones de lempiras más”, según el funcionario.

Señaló, además, que “en la morgue que es un área a la cual se debe dotar de calidad para la atención de los familiares de los que fallecen, se hace una inversión de tres millones de lempiras y para ello se ha procedido a realizar el proceso de licitación respectivo”.

Noticias Relacionadas: En Hospital Escuela: 15 niños internos y 3 graves por dengue

L102 millones invierte el HE en equipo de primera generación

Más de Nacionales
Lo Más Visto