Lanzan campaña por una Navidad sin niños quemados

MA
/ 2 de diciembre de 2020
/ 05:44 am
Síguenos
01234
Lanzan campaña  por una Navidad sin niños quemados
La Dinaf inauguró la campaña “101 formas de celebrar la Navidad sin pólvora”, previo a las celebraciones de navidad y año nuevo.

Más

Por cuarto año consecutivo, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) lanzó la campaña de sensibilización “101 Formas de Celebrar Navidad sin Pólvora”, para evitar y prevenir las quemaduras y amputaciones por la manipulación de pólvora.

La iniciativa se comienza en la víspera de la temporada de Navidad y fin de año, para generar conciencia en los padres de familia y personas que asumen el cuidado de un niño, para que se pueda prevenir una inadecuada manipulación de la pólvora.

Las personas que le faciliten pólvora a un menor de edad serán sancionadas con una multa de 30 a 50 salarios mínimos, según el Código de la Niñez. Las autoridades buscan evitar que familias hondureñas lleguen a estar enlutadas por la pólvora.

La titular de la Dinaf, Lolis María Salas, informó que la campaña se llevará a cabo durante todo el mes de diciembre, a través de sus seis oficinas regionales, y también se extiende a las seis oficinas locales de esta institución, mediante mecanismos de sensibilización sobre el uso y riesgos de la pólvora.

TRABAJO CONJUNTO

“El principal entorno protector de la niñez y adolescencia corresponde a la familia, a través de sus progenitores, quienes se encuentran en la obligación de prevenir cualquier tipo de situación que pueda dañar física, psicológica o moralmente a sus hijas e hijos”, indicó Salas.

En esta campaña se cuenta con el acompañamiento de instituciones como el Sistema de Emergencia 911, Hospital Escuela Universitario (HEU) y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Por su parte, el cirujano plástico del HEU, Carlos Flores, hizo un llamado a los padres de familia, para que no permitan que sus hijos manipulen pólvora y así evitar que vayan a sufrir quemaduras o mutilaciones.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América