Limpian y reparan cárcel de El Progreso

MA
/
2 de diciembre de 2020
/
01:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Limpian y reparan cárcel de El Progreso

Los privados de libertad han permanecido albergados en el gimnasio municipal y el instituto Loyola de El Progreso, Yoro.

Una ardua labor se realiza en la limpieza y reparación del centro penitenciario de El Progreso, en Yoro, tras resultar afectado por las tormentas tropicales Eta e Iota, al punto de colapsar uno de los muros, provocando su inundación en dos ocasiones.

Según el reporte, aparte del daño en la infraestructura, se perdió el mobiliario y equipo, pertenencias de las personas privadas de libertad y personal administrativo y operativo.

Para el aseo y habilitación del centro penal se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, personal asignado, Cuerpo de Bomberos y un grupo de privados de libertad, con el fin de reabrir las instalaciones con prontitud.

En la actualidad, los reos de El Progreso permanecen en diferentes establecimientos, después de permanecer desde el pasado el 4 de noviembre albergados en el Gimnasio Municipal y el Instituto Loyola de esa ciudad.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) enviaron el equipo necesario, como herramientas y pinturas para reparar el inmueble, el cual tendrá que ser nuevamente equipado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto