Roberto Cosenza confirma ocho casos de leptospirosis en el Valle de Sula

RP
/
2 de diciembre de 2020
/
10:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roberto Cosenza confirma ocho casos de leptospirosis en el Valle de Sula

Roberto Cosenza confirma ocho casos de leptospirosis en el Valle de Sula. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó este miércoles ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

“Esta es una enfermedad que ha surgido a consecuencia de las tormentas tropicales Eta e Iota y se han diagnosticado seis casos en la Región Metropolitana en San Pedro Sula y dos casos en la región Departamental de Cortés, pero seguimos fortaleciendo la vigilancia ante la leptospirosis, enfermedades de piel, conjuntivitis y enfermedades de diarreas”, señaló.

Al mismo tiempo pide a la población seguir con las medidas de prevención de lavarse las manos, lavar todo lo que vayamos a ingerir alimentos.

La leptospirosis es una zoonosis que padecen varios animales domésticos y silvestres; varía desde una afección hasta una enfermedad mortal. Las infecciones humanas aparecen por contacto directo con orina o tejidos de animales infectados, o bien de forma indirecta, por contacto con agua o tierra contaminadas.

Con respecto a los casos de COVID-19, Consenza dijo que en la semana epidemiológica 48 tenemos un 25 por ciento de la positividad, la cual se ha mantenido y hemos tenido un leve ascenso en el número de ingresos intrahospitalarios, por lo tanto el llamado es a la población a que no acuda tardíamente en caso de presentar algún síntoma, los triajes continúan funcionando para atender las atenciones médicas.

Dengue

Cosenza recordó que la epidemia del dengue está en el país desde el año pasado, y hasta la semana epidemiológica número 47, se han diagnosticado más de 21 mil casos de dengue sin signos de alarma y más de 300 de dengue grave que es otra causa de muerte en Honduras.

A la fecha se han reportado clínicamente el fallecimiento de 23 personas a causa del dengue, de los cuales nueve han sido confirmados por laboratorio y el resto falta que se certifiquen por el grupo de expertos.

El dengue es una enfermedad mortal que se puede evitar si se aplican todas las medidas de prevención para eliminar los criadores del mosquito o zancudo transmisor del dengue, señaló el médico.

 

Noticias Relacionadas:

Roberto Cosenza confirma ocho casos de leptospirosis en el Valle de Sula

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto