Setenta sureños más viajan con visa a trabajar en EE UU

Setenta sureños más viajan con visa a trabajar en EE UU
ZV
/ 2 de diciembre de 2020
/ 08:52 pm
Síguenos
01234
Setenta sureños más viajan con visa a trabajar en EE UU
380
Compartido
700
Visto
Más

Setenta sureños más viajan con visa a trabajar en EE UU. CHOLUTECA. Un grupo de hombres y mujeres que laboran en una empresa de exportación de melones, en esta región sur del país, viajó a los Estados Unidos con visa de trabajo por un período de seis meses.

Un total de 70 connacionales viajaron a la Unión Americana a trabajar y su estadía será costeada por la empresa agrícola contratante, informó el viceministro de la Secretaría del Trabajo, abogado Mario David Villanueva.

El funcionario explicó que el trabajo temporal en el extranjero, no solo será en Estados Unidos y Canadá, sino que será ampliado en los próximos meses a España, para que más hondureños tengan oportunidades de trabajo de forma legal.

“Ahora los hondureños saldrán a trabajar al extranjero con una mochila en sus hombros, pero en avión y con su visa. Ya no debe haber más caravanas de hondureños que buscan trabajo a Estados Unidos, sino que de manera legal como lo hacen los del sur del país”, contrastó.

2,000 ENLISTADOS

Villanueva dijo que la melonera Suragro ha demostrado su responsabilidad social y es por ello que varios de sus trabajadores laborarán en Estados Unidos por seis meses, mismos que tendrán la responsabilidad de poner en alto el nombre de Honduras, de sus familias y la empresa.

Al mismo tiempo, manifestó que en la base de datos de la Secretaría de Trabajo tienen una nómina de 2,000 hondureños que desean trabajar en el extranjero, ya que oportunidades de trabajo hay.

Por su parte, el presidente del sindicato de la empresa melonera Suragro, Alex Sánchez, dijo sentirse orgulloso de sus compañeros de trabajo, por cuanto algunos es la tercera vez que viajan a Estados Unidos por seis meses de trabajo.

En total son 70 los empleados de la empresa que estarán trabajando en Estados Unidos, de los cuales 40 en Miami y el resto en Pensilvania, donde el salario que devengarán estará libre, ya que la empresa costea gastos de trámites de visa, viaje de avión y estadía, afirmó.

Sánchez dijo que el sindicato se esmera por el bienestar de sus agremiados. (LEN)

Noticias Relacionadas: Sigue repunte en divisas por exportación minera

Setenta sureños más viajan con visa a trabajar en EE UU

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América