11 años de cárcel por matar a joven

11 años de cárcel por matar a joven
ZV
/ 3 de diciembre de 2020
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

11 años de cárcel por matar a joven. El juez de Letras Penal, en audiencia de procedimiento abreviado, condenó a 11 años con 3 meses de reclusión a un fanático de fútbol que, en estado de ebriedad, ultimó a un joven, durante un partido.

El condenado es Francisco Antonio Estrada, quien admitió cometer el delito de homicidio en perjuicio de Jeferson Joel Álvarez Nolasco.

La relación de hechos indica que el crimen ocurrió el pasado 27 de abril 2019, en la colonia Nueva España, a inmediaciones del anillo Periférico, a eso de las 9:00 de la noche, cuando la víctima se encontraba en las canchas de ese sector, viendo jugar un partido de fútbol en compañía de otras personas.

En el lugar también se encontraba el encausado ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos; luego comenzó una fuerte disputa entre la víctima y el procesado por los equipos que jugaban.

Posteriormente, el sentenciado se retiró de las canchas, dirigiéndose a su vivienda, pero minutos después regresó portando en su mano un arma de fuego, tipo revólver.

En seguida, inició un disturbio y fue en ese instante que agredió y amenazó a Álvarez, diciéndole que lo iba a matar e instantes después le infirió un disparo, impactando la bala en la parte del seno izquierdo del cuerpo de Jeferson Joel, quien inmediatamente cayó al suelo.

Aún con vida fue trasladado al Hospital Escuela Universitario, donde minutos más tarde falleció.

El procedimiento abreviado es una medida alterna que favorece a los imputados, ya que al aceptar su participación en un ilícito se les rebaja hasta un tercio de la pena. (XM)

Noticias Relacionadas: Los condenan a 7 años de cárcel por extorsión

11 años de cárcel por matar a joven

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América