Alcalde sampedrano declara ante el MP

ZV
/
3 de diciembre de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde sampedrano declara ante el MP

Alcalde sampedrano declara ante el MP. El Ministerio Público (MP), a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), le tomó declaración al alcalde sampedrano, Armando Calidonio, como parte de la investigación por el homicidio del joven Rafael Flores Hernández, ocurrido este miércoles, durante violento desalojo en Río Blanco.

Flores Hernández fue asesinado a disparos el martes pasado, en un violento desalojo que ocurrió en el sitio en mención, a manos supuestamente de policías de la municipalidad de esa ciudad, sin embargo, este extremo se encuentra en investigación.

Los familiares, en el velorio de la víctima, realizado afuera de su casa, exigieron que se le haga justicia por su muerte y relataron que el joven, aparte de lavar carros en ese sector, recolectaba arena del río, y esta última acción es la que realizaba cuando se dio el percance.

Flores Hernández recibió, al parecer, dos disparos, fue trasladado gravemente herido al Hospital Mario Catarino Rivas, sin embargo, no pudo sobrevivir, debido a las mortales heridas.

EL MP NO PARTICIPÓ

La portavoz del MP, Lorena Cálix, dio a conocer que esta institución no participó en el desalojo a pobladores en las orillas del Río Blanco, en San Pedro Sula.

Según Cálix, en conversaciones con el subdirector regional y los fiscales de Derechos Humanos, se confirmaron las diligencias de oficio en las investigaciones de este hecho, las cuales se desarrollan en dos formas, una de las cuales es la vulneración de los derechos humanos a los lavadores de carros, ya que se ubicaban en esta zona por necesidad de empleo.

Continuó diciendo que la otra forma es la investigación de la muerte de una persona que ocurrió durante el conflicto, en la cual la Fiscalía de Delitos Contra la Vida en San Pedro Sula, ya está indagando sobre el hecho.

“Se debe estudiar el momento que comienza el uso de la fuerza y lo que motivó a que se desarrollaran estos hechos y la legalidad del desalojo que se llevó a cabo. Esperamos tener resultados pronto”, expresó. (XM)

Noticias Relacionadas:  Lorena Cálix: «Ministerio Público no participó en el desalojo»

Alcalde sampedrano declara ante el MP

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto