Atrapados en el lodo, pobladores de los bordos

Atrapados en el lodo, pobladores de los bordos
ZV
/ 3 de diciembre de 2020
/ 04:32 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Atrapados en el lodo, pobladores de los bordos. PUERTO CORTÉS, Cortés. En el sector del ramal de Lima están esperando que el nivel de las aguas desbordadas por las últimas tormentas baje, sin embargo, esto está costando más de lo pensado y los pobladores aún deben permanecer en lo que ha quedado de los bordos.

Para llegar a la comunidad de Bola y Keke Kele primero hay que embarcar en lancha en Baracoa, para posteriormente viajar 45 minutos en vehículo doble tracción, cruzando varias comunidades por el sector de los bordos y carreteras destruidas.

La mayor parte de las familias se encuentran en los bordos, donde hicieron casas improvisadas de nylon y otros materiales reciclables, porque la ayuda todavía no ha llegado y ha costado que baje el nivel del agua en este sector, según se comprobó durante un recorrido por la zona.

ESTÁN ENTRE DOS RÍOS

Los damnificados explicaron que en el llamado ramal de Lima se desbordaron los dos ríos, por un lado el Chamelecón, que hizo más daño; y por otra parte el Ulúa, quedando las familias atrapadas, a la voluntad de Dios, en los bordos, por varios días.

A todos los habitantes de una docena de comunidades se les han llevado raciones alimenticias por parte de las autoridades locales y particulares e incluso candidatos a cargos de elección popular.

Noticias Relacionadas:   Destruido se encuentra estadio de La Lima tras inundaciones

Atrapados en el lodo, pobladores de los bordos

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América