Audiencia a supuesto socio de Barralaga

ZV
/
3 de diciembre de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Audiencia a supuesto socio de Barralaga

Audiencia a supuesto socio de Barralaga. El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional comenzó este jueves la audiencia inicial contra el empresario del combustible, José Antonio Interiano Contreras, acusado del delito de lavado de activos.

Fiscales adscritos a la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) le dieron persecución y capturaron al encausado en Choloma, Cortés, el sábado 28 de noviembre.

El ente fiscal acusa al empresario por encontrársele un patrimonio neto no justificado de 154,162,091.70 millones de lempiras, producto del supuesto lavado de activos.

Además, se le señala de formar parte de una estructura de lavado de activos, comandada por el subcomisionado de la Policía Nacional, Jorge Alberto Barralaga Hernández; y su hijo, Jorge Barralaga Rivera, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Barralaga Hernández fue condenado por el delito de lavado de activos en noviembre del 2019, por el cual la Fiscalía pidió 18 años de prisión.

ASEGURAMIENTOS

El pasado 30 de noviembre, la UF-ADPOL, junto con la ATIC, efectuaron la Operación Perseo III, en la que realizaron cuatro allanamientos, cinco inspecciones y 362 medidas de privación de dominio sobre bienes de origen ilícito, en la zona norte del país, de los bienes propiedad de Interiano Contreras.

Dentro de los 362 aseguramientos destacan seis sociedades mercantiles, 307 vehículos, 31 productos financieros y 18 bienes inmuebles, entre viviendas y terrenos, todos situados en las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y Naco, en el departamento de Cortés. (XM)

Noticias Relacionadas: Audiencia a supuesto socio de Barralaga

Audiencia a supuesto socio de Barralaga

Más de Sucesos
Lo Más Visto