Congelan el precio de la pierna de cerdo a favor del consumidor

Congelan el precio de la pierna de cerdo a favor del consumidor
RP
/ 3 de diciembre de 2020
/ 12:05 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Congelan el precio de la pierna de cerdo a favor del consumidor. La ministra de Desarrollo Económico, María Antonio Rivera, anunció este jueves que se congela el precio de la pierna de cerdo y asegura abran fuertes sanciones a los especuladores que no respeten el acuerdo ministerial.

“No vamos a permitir incrementos en estos tipos de productos que se consumen mucho en estos momentos de Navidad y este día firmamos un acuerdo en donde congelaremos el precio de la pierna de cerdo”, aseguró.

Al mismo tiempo, recordó que en Honduras el 75 por ciento del consumo de cerdo es importada y este proceso se compra dos meses antes, aunque reconocemos que los productores nacionales han sido afectados.

Mañana nos vamos a reunir con los productores nacionales y les decimos presente, los vamos a apoyar con Banprovi, pero no vamos a permitir a los intermediarios, los especuladores e importadores, que incrementen el precio, porque está el acuerdo ministerial y debe respetarse.

Advirtió que a los especuladores les aplicarán el máximo, el cual es de 10 mil salarios mínimos y en caso de acaparamiento será una sanción penal.

 

Noticias Relacionadas:  Protección al Consumidor logra acuerdo de precios en la carne de cerdo

Congelan el precio de la pierna de cerdo a favor del consumidor

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América