En febrero del 2021 concluirá año escolar

En febrero del 2021 concluirá año escolar
ZV
/ 3 de diciembre de 2020
/ 05:30 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

En febrero del 2021 concluirá año escolar. El ministro de educación, Arnaldo Bueso, informó el miércoles que el año escolar 2020 se extenderá hasta febrero de 2021, con el propósito de atender a los estudiantes que se han desvinculado del sistema educativo.

Bueso expresó que el año lectivo 2020 no ha finalizado e indicó que lo que dio inicio son las vacaciones para los docentes, y agradeció a los educadores por la enorme demostración de patriotismo, responsabilidad y compromiso, principalmente para la niñez y juventud de Honduras, y desearles unas felices y merecidas vacaciones.

“Conscientes del impacto provocado por la COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota, hemos tenido que replantear el abordaje pedagógico de manera atípica y por lo tanto el año escolar se extiende hasta en febrero de 2021”, explicó.

Según las autoridades, el propósito del plan de seguimiento del año lectivo hasta el próximo año, es dar atención y motivar a quienes por una u otra razón se desvincularon del sistema y tengan la oportunidad de continuar.

En ese contexto, se aclaró que fueron promovidos los educandos que resultaron damnificados y también aquellos que eran alumnos de docentes damnificados que aún no lograban obtener el nivel satisfactorio.

Sin embargo, para los estudiantes que no están en las categorías anteriores, el año escolar sigue abierto hasta febrero de 2021.

Al llegar el proceso de matrícula de 2021, los docentes aplicarán una prueba de valoración para ubicarlos en el grado correspondiente e iniciar con la implementación de los planes de nivelación.

“Hemos girado lineamientos precisos para que las 18 direcciones departamentales de educación puedan adaptar la planificación y ejecución del proceso de reforzamiento y los campamentos lúdicos, lo que permitirá que los estudiantes, sin excepción ninguna, finalicen exitosamente su año lectivo”, indicó Bueso.

Noticias Relacionadas:   Arnaldo Bueso: docentes que cumplen con niveles satisfactorios finalizaron el año escolar el 30 de octubre

En febrero del 2021 concluirá año escolar

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América