En marcha plan para evitar rebrote de virus

En marcha plan para evitar rebrote de virus
ZV
/ 3 de diciembre de 2020
/ 10:54 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

En marcha plan para evitar rebrote de virus. La Secretaría de Salud (Sesal) ha logrado con éxito implementar el plan de respuesta para contrarrestar un posible brote de COVID-19, como consecuencia de los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

La titular de la Sesal, Alba Consuelo Flores, indicó que las acciones de respuesta oportuna que se han hecho a nivel nacional ante el COVID-19 han evitado que los hospitales estén saturados.

“Hasta diciembre se tenía proyectado una cantidad más alta del virus, pero la pronta respuesta ha arrojado buenos resultados y tenemos hospitales menos congestionados”, destacó.

La implementación de los centros de triaje, las salas de contención y la contratación de más de 4,000 mil empleados que se han desplazado a nivel nacional, con las visitas casa a casa, han dado resultados positivos.

En los últimos meses se ha logrado una captación temprana de los pacientes sospechosos que han recibido el tratamiento y a quienes lo han requerido, se les ha dado una referencia inmediata.

“Tenemos la capacidad de hacer un diagnóstico laboratorial para unas 1,500 PCR diarias y otros métodos de diagnóstico para ir identificando el porcentaje de positividad e ir tomando las medidas necesarias”.

“Hemos ido viendo que la mayoría de los pacientes que resultan positivos han resultado asintomáticos o con sintomatología leve, evitando que los hospitales estén más congestionados”, aseguró Flores.

Por ahora, los trabajos de vigilancia y captación de pacientes se realizan en los diferentes albergues que están habilitados a nivel nacional, ya que en los más de 400 albergues se da una movilidad constante.

Los departamentos que han sido más afectados y que han sido fortalecido son Cortés, Francisco Morazán, Yoro, El Paraíso y Olancho.

Noticias Relacionadas: Rebrote del coronavirus parece retroceder en Alemania y Francia

En marcha plan para evitar rebrote de virus

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América