ICF: $70 millones serán invertidos en proyectos de reforestación

ZV
/
3 de diciembre de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ICF: $70 millones serán invertidos en proyectos de reforestación

ICF: $70 millones serán invertidos en proyectos de reforestación. El viceministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Francisco Escalante, informó que unos 70 millones de dólares serán invertidos el próximo año en proyectos de reforestación.

Manifestó que unos 30 millones de dólares ya están siendo ejecutados por lo que el próximo año se plantarán más de 5 millones de plantas en los departamentos que más han sido afectados por el cambio climático.

Las tormentas tropicales Eta y Iota evidenciaron que se requiere de un programa de reforestación a nivel nacional.

“Estos dos huracanes nos mostraron qué tan vulnerables somos ante los efectos del cambio climático y hemos venido trabajando en un proyecto que se llama Manejo Sostenible de Bosque”, manifestó.

“Hemos incorporado la sociedad civil, gobiernos municipales, programas y proyectos de las diferentes secretarías de Estado para poder trabajar en restaurar los bosques”, dijo.

En ese sentido, mencionó que “venimos trabajando con un primer préstamo de fondos BID (Banco Interamericano de Desarrollo), con apoyo de Fondos Verdes del Clima para generar incentivos a aquellas áreas que tienen que estar restauradas”.

“Yo creo que tenemos que basar mucho nuestra economía en recursos forestales, una bioeconomía, estamos trabajando en potenciar estos sectores y llamamos a la empresa privada para que se sume a esos esfuerzos de país”, indicó.

Al respecto, Escalante explicó que “hemos iniciado dos proyectos con apoyo de Fondos Verdes del Clima y con apoyo de fondos BID que asciende a 70 millones de dólares”.

“El Estado no va a tocar este dinero, es un proyecto directamente para incentivar las comunidades, las organizaciones de base que vienen en estos espacios rurales”, señaló.

Detalló que ya hemos iniciado una ejecución de los primeros 30 millones, que es un préstamo de fondos BID, hemos creado una capacidad de viveros muy grande en los últimos años, me atrevo a decir que es el proyecto más grande de restauración de bosques, con una capacidad de unos 5.4 millones de plantas en el Distrito Central, Comayagua y parte de Olancho”.

Noticias Relacionadas: ICF prepara proyecto de reforestación para el año 2021

ICF: $70 millones serán invertidos en proyectos de reforestación

Más de Nacionales
Lo Más Visto