Jair Meza: “red de trata de personas la integran policías y expolicías”

RP
/
3 de diciembre de 2020
/
10:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jair Meza: “red de trata de personas la integran policías y expolicías”

Jair Meza: “red de trata de personas la integran policías y expolicías”. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, aseguró que el proceso de investigación continúa activo en el caso de los policías y expolicías involucrados en una red de tráfico de personas y lavado de activos y lavado de activos.

Señaló que la red de trata de personas la integran policías, expolicías, entre otras personas, por lo que hasta el momento se reportan seis miembros de la institución detenidos por ese delito.

Comentó que los casos de los policías están en un proceso de investigación desde hace un año, por lo que algunos de ellos ya fueron sancionados.

Lamentó que haya miembros con el grado de subcomisarios involucrados en este delito, hasta con 15 años de servicio en la institución y que ya están puestos a la orden de las autoridades.

Acotó que la transparencia de la institución policial se basa en denunciar, investigar y poner a la orden de la justicia a los miembros que están faltando a su compromiso tanto con la Policía como con la población.

En ese sentido, la Operación Chakal es una acción transnacional con apoyo de otros países en la que se capturaron a varios miembros y la misma sigue en proceso, porque hay personas fuera de la institución que están ligadas, pertenecen a la policía y ex policías.

“Nosotros siempre vamos a luchar contra funcionarios y por eso hemos recomendado a los policías que detrás de ellos hay familiares y amigos que los perjudican”, señaló.

 

Noticias Relacionadas:

Jair Meza: “red de trata de personas la integran policías y expolicías”

Más de Sucesos
Lo Más Visto