Piden frenar aumentos a la carne de cerdo y frijoles

OM
/
3 de diciembre de 2020
/
09:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden frenar aumentos a la carne de cerdo y frijoles

Piden frenar aumentos a la carne de cerdo y frijoles. Los vendedores del mercado San Miguel de Tegucigalpa, demostraron su molestia con la Dirección de Protección al Consumidor (DPC), por la congelación de precios, puesto que, según ellos el incremento de precios en el frijol y la carne de cerdo, depende de las centrales de abastecimiento.

“La semana pasada vinieron a rotular el precio de los frijoles que se debe vender a 60 lempiras, pero nosotros los compramos a ese precio, por lo tanto, no tenemos nada de ganancia, yo no entiendo el trabajo de la Dirección de Protección al Consumidor, si no han inspeccionado a los abastecedores”, expresó uno de los vendedores.

Según los mercaderes, la carga de frijoles, antes costaba 1,800 lempiras hace un mes, ahora tiene un valor de 2,400 lempiras; lo que obliga a vender más caro para obtener una ganancia.

Por otro lado, los comerciantes de la carne de cerdo han anunciado, el incremento en su precio en la próxima semana debido al mismo motivo, los abastecedores lo venden a un precio alto y ellos son los que ponen el precio.

“De seguir así la carne de cerdo por libra llegaría a costar 60 lempiras, nosotros no queremos perjudicar al pueblo, pero tampoco vamos a arriesgar en comprar un producto y no tener ganancias”, expresó, uno de los comerciantes.

Los vendedores exigen que la Dirección de Protección al Consumidor que realicen una investigación en los centros de abastecimiento y supermercados, ya que según ellos, estos lugares manejan el precio que desean y solo a negocios de los mercados y ferias le aplican multas por no congelar los precios.

Noticias Relacionadas:   Garantizan abastecimiento de carne sin aumento de precios

Piden frenar aumentos a la carne de cerdo y frijoles

Más de Económicas
Lo Más Visto