PLANAPONH busca fortalecer a candidatos de raza negra en elecciones primarias

ZV
/
3 de diciembre de 2020
/
08:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PLANAPONH busca fortalecer a candidatos de raza negra en elecciones primarias

PLANAPONH busca fortalecer a candidatos de raza negra en elecciones primarias. La Plataforma Nacional de Políticos Negros de Honduras (PLANAPONH), inició un proceso de identificación de candidatos de raza negra, que aspiran a participar en las elecciones primarias de marzo 2021, con el objetivo de estimular la participación política y garantizar la conservación y procurar la ampliación de los espacios de representación pública en los distintos niveles electivos.

“Se ha establecido acercamiento con los partidos políticos que van a elecciones primarias e internas para que nos provean de la respectiva información, indicando nombres, contactos y cargos de los hombres y mujeres de raza negra, que estarán participando en los distintos movimientos internos dentro de sus institutos políticos.

La idea es potenciar sus propuestas y capacidades a través del acompañamiento y seguimiento a sus iniciativas a favor de la población”, manifestó el presidente de la organización, Allan Bernárdez.

Agregó que PLANAPONH es una organización civil que promueve la participación política entre la ciudadanía de raza negra, vinculando a sus miembros con los diversos partidos políticos que participarán en los comicios primarios y generales.

“Reconocemos la seriedad que conlleva representar a determinada población dentro de la política hondureña. Por esta razón se debe procurar que aquellos garífunas y negros que lleguen a los espacios públicos sean los más eficientes y capaces, permitiendo así dejar una imagen satisfactoria de su gestión, enalteciendo al grupo étnico al que pertenece y dejando las puertas abiertas para los próximos candidatos que habrán de venir”, puntualizó Bernárdez.

Noticias Relacionadas: CN aprueba presupuesto para las elecciones primarias y generales del 2021

PLANAPONH busca fortalecer a candidatos de raza negra en elecciones primarias

Más de Políticas
Lo Más Visto