Según Cenaos: El sábado ingresaría un nuevo frente frío

ZV
/
3 de diciembre de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según Cenaos: El sábado ingresaría un nuevo frente frío

Según Cenaos: El sábado ingresaría un nuevo frente frío. Un nuevo frente frío se espera entre el sábado y domingo próximo, por lo que las temperaturas a nivel nacional continuarán experimentando descensos.

El paso por el territorio nacional del primer frente frío de diciembre concluyó ayer.

Sin embargo, el pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Víctor Ortega, anunció que, una vez más, un desplazamiento de aire frío y vientos frescos generarán precipitaciones de moderadas a fuertes en el norte del país.

El pronosticador destacó que “la masa de aire frío ingresó a Honduras ayer, en la madrugada, y es posible que esas precipitaciones afecten los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía”.

Sobre los montos de lluvia que se generarán, señaló que “serán algo significativos, sobre todo en las zonas costeras como Omoa, Cortés, La Ceiba y Tela, en Atlántida”.

Los estudios también mostraron un descenso en las temperaturas que andará rozando hasta los 26 grados centígrados en la zona norte, 27 grados para la región nororiental, 24 grados en el occidente; en la región sur el clima estará un poco más cálido, con 34 grados; y en Tegucigalpa no pasará de un valor máximo de 25 grados.

En relación a la altura de los oleajes, explicaron que será de dos a cuatro pies cerca de las costas del litoral Caribe, hasta un máximo de seis pies en los alrededores de Islas de la Bahía, y en el Golfo de Fonseca, de dos a cuatro pies.

Noticias Relacionadas:   Cenaos: Hoy se van los huracanes y llega el frío

Según Cenaos: El sábado ingresaría un nuevo frente frío

Más de Nacionales
Lo Más Visto