Aprobados 3.27 millones de euros para agua y saneamiento en Siguatepeque

ZV
/
4 de diciembre de 2020
/
12:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aprobados 3.27 millones de euros para  agua y saneamiento en Siguatepeque

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) aprobó 3.27 millones de euros, a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, para ejecutar un proyecto que mejorará el servicio de agua potable y saneamiento en las zonas rurales y periurbanas de este municipio.

Se realizó un primer encuentro en la “ciudad de los pinares”, entre una delegación en asistencia técnica en Agua y Saneamiento de la AECID, integrada por Diego Ranedo, Francisco José Moratalla y Betzabé Meza Matamoros, e integrantes de la junta directiva de “Aguas de Siguatepeque”, encabezada por el alcalde de este municipio, Juan Carlos Morales Pacheco, y el gerente general, Fernando Villalvir.

El encargado en asistencia técnica en Agua y Saneamiento de la AECID, Diego Ranedo, informó que “el proyecto está valorado en 3.2 millones de euros equivalentes a unos 90 millones de lempiras, es un trabajo integral para agua y saneamiento en las zonas periurbanas del municipio que son administradas por juntas de agua, las cuales pasarán a formar parte de Aguas de Siguatepeque, el proyecto se empezará a inicios del próximo año”.

Ranedo detalló que “Aguas de Siguatepeque” fue considerada “debido al buen trabajo, capacidad técnica y operativa, la que motiva a cualquier organismo internacional a poder invertir porque hay confianza en las sostenibilidades, coordinación y el nivel de responsabilidad que tiene”.

El gerente general de “Aguas de Siguatepeque”, Fernando Villalvir, expresó que “hemos logrado la asignación de estos fondos en un año difícil, este primer acercamiento es muy positivo, los protocolos administrativos han avanzado y estamos oficializando iniciar el 2020, tengo entendido que en Latinoamérica se aprobaron cinco proyectos y de eso se aprobó uno en Honduras y precisamente en Siguatepeque, quedando evidente que hemos cumplido con expectativas de la Agencia”.

Por su parte, el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales Pacheco, indicó que “hemos gestionado para poder fortalecer el sistema, sabemos que hay un aporte municipal del diez por ciento del total del valor asignado para el proyecto y estamos listos para darles respuesta a los sectores marginados que tienen muchos problemas”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto