Denuncia Dinaf: Otra caravana llevaría a niños como “pasaportes”

ZV
/
4 de diciembre de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denuncia Dinaf: Otra caravana llevaría a niños como “pasaportes”

Denuncia Dinaf: Otra caravana llevaría a niños como “pasaportes”. CHOLUTECA. La titular regional de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf), Elba Reyes, alertó a las autoridades de Seguridad sobre una nueva caravana de connacionales que de manera irregular busca viajar rumbo a los Estados Unidos y llevaría niños como “pasaportes”.

La funcionaria manifestó que la nueva caravana de hondureños pretende salir el 10 de diciembre próximo de la ciudad de Choluteca, por lo que hizo un llamado a las autoridades policiales y militares en los puestos de control a retener a los infantes para conocer si son o no parientes de los migrantes.

“Todo bus y carro particular que pase por los puestos de control policial, deberá presentar documentación de los niños que estén acompañados por sus padre o personas autorizadas, ya que muchos infantes son utilizados por los adultos como pasaporte para entrar a Estados Unidos”, afirmó. Reyes dijo a los padres de familia que si no autorizan la salida del país de sus hijos, deben solicitar la restitución internacional que les asiste. (LEN)

Noticias Relacionadas: Detienen 67 hondureños que iban en caravana a los EE. UU.

Denuncia Dinaf: Otra caravana llevaría a niños como “pasaportes”

Más de Departamentales
Lo Más Visto