Detectan bacteria en arrecifes de Roatán

RP
/
4 de diciembre de 2020
/
02:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detectan bacteria en arrecifes de Roatán

Detectan bacteria en arrecifes de Roatán. La directora del parque Marino de Roatán, Francis Lean, informó que los arrecifes están siendo afectados por una bacteria conocida como “Perdida de Tejidos”.

Comentó que desde septiembre de este año se presentó una enfermedad que viene desde Florida y nos estábamos preparando para esta situación.

“Ya lo tenemos acá es una enfermedad que se llama “Perdida de tejido rápido en corales duros”, es una enfermedad que mata a más de 24 tejidos duros y los mata con rapidez bastante sorprendente”, señaló.

Lamentablemente la bacteria se encuentra dentro de la columna de agua y no se sabe como llego a Roatán., se asume que a veces son los botes de carga, porque la primera vez que la detectamos en Roatán Flowers Bay y se asume que por todo el movimiento que hay en esa zona del sur de la Isla.

Sabíamos que estaba en la Florida, México, Belice y tarde o temprano había que llegar a Honduras, estamos trabajando a nivel nacional y local.

Sin embargo, la reacción fue bastante rápida, logramos obtener los permisos para poder empezar a aplicar el antibiótico, porque desde el 2014 se ha intentado en Estados Unidos bastantes pruebas para poder contrarrestar esta enfermedad y la mejor solución que han encontrado es la aplicación de antibiótico en los corales.

“Esto no va a dar tiempo para hacer otro tipo de actividades que nos podría ayudar a conservar los corales duros en los arrecifes de Roatán, es algo complejo, pero no solo es la solución de la intervención de tratamientos, sino vamos a tratar de conservar a través de acuarios, centros de rescate, aunque la forma es bastante caro, pero las organizaciones de Parque Nacional de Islas de la Bahía han trabajado en conjunto, para enfrentar esta emergencia de la mejor forma posible”, dijo.

Noticias Relacionadas: Inicia restauración de arrecifes en Honduras, Costa Rica y República Dominicana

Detectan bacteria en arrecifes de Roatán

Más de Nacionales
Lo Más Visto