Ebal Díaz: “esperamos al presidente Hernández para que sancione ley de vacuna gratis”

RP
/
4 de diciembre de 2020
/
05:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ebal Díaz: “esperamos al presidente Hernández para que sancione ley de vacuna gratis”

Ebal Díaz: “esperamos al presidente Hernández para que sancione ley de vacuna gratis”. El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo que el Congreso Nacional “el día de ayer aprobó una iniciativa de ley que el Presidente Juan Orlando Hernández envió y que contiene la Ley para la administración de la Vacuna Gratuita Contra el COVID de forma gratuita”.

“Esta ley nos permite garantizar a todos los hondureños reciban la vacuna, accesos gratuitos esta vacuna, sabemos que en este momento está en proceso de certificación en los diferentes países en casas farmacéuticas y que pronto se va a poner a disposición de la humanidad.

“En que la humanidad esté cerca de tener una vacuna contra esta enfermedad es una noticia muy positiva que nos llena de aliento y esperanza, para que el otro año una vez que salga la vacuna al mercado para que se inicie con la jornada de vacunación en el país”, señaló.

En ese sentido, estamos esperando que el presidente Hernández regrese de Washington para que sancione está la ley que va a ser publicada en el Diario Oficial La Gaceta para que se garantice que los hondureños tengan el acceso gratuito a la vacuna contra el COVID-19 que ha dejado muertes”.

Gran Esperanza

Por su parte, la exmnistra de Salud, Yolani Batres, resaltó que “hoy es un día con gran esperanza, sobre todo con mucha fe, que muy pronto tendremos en Honduras tendrá acceso a la vacuna contra el nuevo virus”.

“Hasta el momento se tiene garantizado el 20 por ciento de la vacuna para la población hondureña, más de 1.8 millones de hondureños recibirán gratis la vacuna. Además, el Instituto Hondureño de Seguridad Social comprará la vacuna. Honduras tiene historia de ser campeona en el tema de la vacunación por lo que se le dará la batalla al coronavirus”, señaló.

 

 

Noticias Relacionadas: Biden promete vacuna gratis

Ebal Díaz: “esperamos al presidente Hernández para que sancione ley de vacuna gratis”

Más de Nacionales
Lo Más Visto