Esto recomienda Wilson Berrios a los padres de familia para esta Navidad

RP
/
4 de diciembre de 2020
/
03:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Esto recomienda Wilson Berrios a los padres de familia para esta Navidad

Esto recomienda Wilson Berrios a los padres de familia para esta Navidad. El hondureño Wilson Berrios, quien fue víctima de la explosión de un mortero en su rostro el año pasado, expresó su recomendación a los padres y niños de no usar pólvora en esta temporada navideña y así evitar quemaduras e incluso la muerte.

Berrios paso cuatro meses en el hospital de Bostón en Massachusetes, Estados Unidos, donde le realizaron 20 cirugías en su rostro.

“Mi herida fue de pólvora, es una experiencia fatal y peor en esta temporada. Es triste cuando yo estaba en cama de un hospital, tuve que dar el saludo de navidad y año nuevo por videollamada, aparte de eso perder una extremidad del cuerpo es muy difícil, yo perdí la mitad de mi rostro y no porque yo hacía uso de la pólvora, sino que alguien imprudente la aventó”, manifestó.

Además, el padre de Wilson, quien lleva el mismo nombre, manifestó que es un verdadero viacrucis el cuidar a un familiar en un hospital y le conmovió volver a ver a su hijo caminar después de lo que pasó.

“Si las autoridades aprueban la venta de este producto, nuestra responsabilidad como padres está en cuidar a nuestros hijos y no dejar que compren pólvora, no se necesita para celebrar la navidad”, indicó Berrios.

Cuerpo de Bomberos

Por otro lado, el comandante del Cuerpo de Bomberos en Tegucigalpa, José Manuel Zelaya, informó que de manera coordinada con el Ministerio Público y la Policía Nacional comenzaron a realizar operativos en los mercados de la capital para evitar la venta de pólvora.

“Sabemos que esté un rubro que genera empleos, pero se debe regular a través del Congreso Nacional y se respete la Ley de Convivencia Ciudadana para mantener la seguridad de las personas. A las municipalidades recomendar que haya una ordenanza de cero pólvora y evitar perdidas humanas”, declaró, Zelaya.

En los últimos días se han registrado la muerte de un joven y la quemadura en una mano de una dama, ambos procedentes del departamento de Choluteca.

Noticias Relacionadas:Wilson Berríos abandona cuidados intensivos en EE. UU.

Esto recomienda Wilson Berrios a los padres de familia para esta Navidad

Más de Nacionales
Lo Más Visto