Honduras y OEA firman acuerdo de becas para jóvenes hondureños

OM
/
4 de diciembre de 2020
/
08:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras y OEA firman acuerdo de becas para jóvenes hondureños

Honduras y OEA firman acuerdo de becas para jóvenes hondureños.

 La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 y Educrédito firmaron este jueves en Washington un importante acuerdo marco para facilitar el acceso a estudios a jóvenes hondureños.

La ceremonia se desarrolló en la sede de la OEA con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández y el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, en el marco de la visita de trabajo que realiza el mandatario hondureño a Washington.

El acuerdo marco firmado permitirá a la OEA y el Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 formular un programa conjunto y detallado para 2021; el alcance final del acuerdo se definirá el año próximo.

Asimismo, este acuerdo con la OEA apoyará en la formación profesional a nivel de postgrado, maestrías y doctorados a jóvenes hondureños que quieren estudiar para mejorar sus condiciones de vida y apoyar el desarrollo integral de Honduras.

Este acuerdo implica la posibilidad de obtener descuentos que van desde un 15% hasta un 100% en la matrícula de diferentes programas de estudio, lo que se convierte en un brazo de empuje y motivación para que Honduras reciba más y más profesionales de primer nivel y acercarse como país al ideal de desarrollo social que implique una significativa mejora en la calidad de vida.

Por medio de esta alianza se permite el acceso a más de 32 universidades de los países miembros de la OEA,  en las que se incluyen prestigiosos centros de reconocimiento internacional como Duke University, Universidad Autónoma de México, Yale University, University of Miami, Pontificia Universidad Católica de Chile, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, McGill University y Universidad Nacional de La Plata, entre otras.

Noticias Relacionadas:   OEA aboga por recursos adicionales y acceso inmediato a Fondos Verdes

Honduras y OEA firman acuerdo de becas para jóvenes hondureños

Más de Nacionales
Lo Más Visto