Instituto Departamental de Oriente gradúa a 665 nuevos profesionales

ZV
/
4 de diciembre de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instituto Departamental de Oriente gradúa a 665 nuevos profesionales

Una nueva promoción de profesionales entrega a la sociedad el Instituto Departamental de Oriente (IDO).

Instituto Departamental de Oriente gradúa a 665 nuevos profesionales. DANLÍ, El Paraíso. En un proceso atípico, pero lleno de emoción, se vivió la graduación de la promoción “Sor María Rosa Leggol” 2020, del Instituto Departamental de Oriente (IDO), en una ceremonia virtual que culminó la educación de 665 estudiantes en siete modalidades de bachillerato en ciencias y humanidades y bachillerato técnico profesional.

El proceso lleva varias etapas y de forma virtual se procedió a la juramentación y graduación y de manera presencial solo participaron los alumnos abanderados de excelencia académica y en varias jornadas se realizará la firma del acta de graduación y entrega de documentación, informó el director del IDO, Henry Álvarez.

Más de 500 estudiantes estuvieron desde sus hogares conectados vía reunión en la plataforma de Zoom, en compañía de sus padres y aceptaron la promesa de ley como nuevos profesionales, es el caso del joven Alejandro José Colindres, graduado de la carrera de bachillerato en humanidades y quien de forma virtual aprobó su último año en el IDO, sometiéndose también a varios exámenes para ser admitido en la Academia Militar de Aviación.

Alejandro José Colindres, del bachillerato técnico profesional en contaduría y finanzas, junto a su familia.

Su padre Rony Colindres, abogado de profesión, explicó que “mi hijo de 16 años ha logrado culminar su año y ya fue aceptado en la Academia de Aviación; Dios ha sido bueno al darle grandes aptitudes a mi hijo y se hará una carrera en la Academia, tenemos mucha fe que es el mejor camino para él”.

También, la jovencita Keren Iveth Zúniga (18), tras su computador, pero junto a su madre y su abuela, presentó su promesa de ley y oficializó su título como bachiller técnico profesional en contaduría y finanzas, dedicando su triunfo académico a su abuela materna, María Antonia Escoto. (CR)

Keren Iveth Zúniga tras su computadora presentó su promesa de ley como bachiller técnico en contaduría y finanzas,

Noticias Relacionadas: En 40% está lista emisión de títulos para graduaciones

Instituto Departamental de Oriente gradúa a 665 nuevos profesionales

Más de Departamentales
Lo Más Visto