Principal sospechoso del caso Ciudad del Ángel es trasladado a los juzgados (Video)

MA
/
4 de diciembre de 2020
/
08:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Principal sospechoso del caso Ciudad del Ángel es trasladado a los juzgados (Video)

Principal sospechoso del caso Ciudad del Ángel es trasladado a los juzgados (Video). La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), trasladó a los juzgados al principal sospechoso del caso del proyecto habitacional Ciudad del Ángel, quien fue extraditado esta semana desde España.

José Santos Arita de 77 años, ingresó al país en horas de la noche, por la Frontera Terrestre de El Amatillo, Valle, custodiado por miembros de la Interpol desde la República de El Salvador, donde aterrizó el avión que lo transportaba desde el país europeo.

“Él está acusado por el delito de estafa continuada y evasión por perjuicio de la administración pública. El señor ya gozaba de medidas domiciliarias, sin embargo, él huyó por lo que fue girada la orden de captura por evasión e Interpol, nos avisó de su detención y por eso fue extraditado de España”, expresó, la comisaria de la DPI, Sulay Ponce.

El hombre, originario de Danlí, El Paraíso, mantenía una notificación de Alerta Internacional Roja por tener orden de captura pendiente en Honduras y el 1 de noviembre de 2017, el gobierno de España informó a las autoridades del país que lo habían capturado.

El sospechoso ya está a la orden de los juzgados competentes, donde continuará su proceso que comenzó desde 2017.

Muchas familias han resultado afectadas por el proyecto habitacional Ciudad del Ángel que fracasó en 2013, debido a que no se siguieron las recomendaciones de construcción, por lo cual las autoridades continúan las investigaciones.

Noticias Relacionadas: Excarcelados 21 reclusos por órdenes de juzgados

Principal sospechoso del caso Ciudad del Ángel es trasladado a los juzgados (Video)

Más de Nacionales
Lo Más Visto