MP inspecciona comercios para garantizar los derechos a los consumidores

MP inspecciona comercios para garantizar los derechos a los consumidores
RP
/ 4 de diciembre de 2020
/ 11:41 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) inspecciona diferentes comercios, para garantizar los derechos a los consumidores y adultos mayores durante las emergencias provocadas por los fenómenos climatológicos y la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Las acciones se desarrollan en supermercados, mercados, mercaditos, pulperías, restaurantes, farmacias; igualmente se supervisan tiendas para revisar libros de quejas, ofertas engañosas con motivo de la época de navideña y puntos de taxis.

En las inspecciones verifican precios de la canasta básica, venta de productos en mal estado, caducidad, lo anterior, a lo establecido en el Acuerdo Ministerial 227-2020, emitido por la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico.

Del mismo modo, se tiene previsto dar seguimiento a denuncias relativo al incremento de ciertos productos de la canasta básica.

En suma, Salus IV ejecuta operaciones a nivel nacional en coordinación con Fiscalías Regionales y Locales, asimismo personal de la Dirección de Protección al Consumidor, Secretaria de Salud del Marco Normativo, Juzgado de Justicia Municipal y Dirección Policial de Investigaciones (DPI)

Noticias Relacionadas: Capitalinos animan comercios en vísperas de Navidad y Año Nuevo

MP inspecciona comercios para garantizar los derechos a los consumidores

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América