Otra avioneta y 190 kilos de “coca” aseguran en La Mosquitia

ZV
/
4 de diciembre de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Otra avioneta y 190 kilos de “coca” aseguran en La Mosquitia

Dentro de la “narcoavioneta” accidentada se encontraron varios fardos con droga, la cual fue trasladada a la capital para ser contabilizada.

GRACIAS A DIOS. Luego de un enfrentamiento a balazos entre militares y narcotraficantes, elementos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) aseguraron ayer otra “narcoavioneta” que se accidentó en un sector de la Barra de Patuca, región de La Mosquitia hondureña.

En la balacera resultó un militar herido y un narcotraficante muerto, según se informó. La información señala sobre una traza aérea procedente de América del Sur, con destino al territorio nacional, mediante operaciones del escudo aéreo.

Tras la alerta, los especialistas militares interceptaron una aeronave que ingresó al territorio hondureño, específicamente a cinco kilómetros al noroeste de la Barra de Patuca.

Al momento de ser interceptada, a la aeronave se le dio seguimiento en aplicación a la ley del espacio aéreo hondureño y al momento de aterrizar de manera improvisada se accidentó, contó el portavoz de las FF. AA., teniente José Coello.

Pero antes del aseguramiento, se desató un enfrentamiento entre los uniformados y narcotraficantes que operan en la región de La Mosquitia, dejando un militar herido en uno de sus pies, según el parte de la operación antinarcóticos.

La aeronave ayer seguía custodiada, mientras otros equipos militares realizaban operativos para dar con el paradero de los supuestos “narcos”.

UN MUERTO

Debido al mismo cruce de balas, enseguida se reportó un narcotraficante muerto, indicó el vocero Coello.

Minutos después los militares lograron asegurar la avioneta bimotor, tipo Piper, en la cual se logró descubrir varios fardos de cocaína, que al ser cuantificados ascendieron a 190 kilos del alcaloide.

Coello detalló que además de varios fardos con cocaína, se encontraron teléfonos satelitales, aparatos de radiocomunicación, pasaportes y otros documentos y se hizo el hallazgo del cadáver de uno de los narcotraficantes que participó en el enfrentamiento a balazos contra los uniformados.

El oficial recordó ayer que es una operación que aún está en desarrollo y se están haciendo las coordinaciones con otras instituciones como el Ministerio Público (MP).

En un extremo de la avioneta tiene un “sticker” o pegatina grande que rezaba “Ayuda Humanitaria”, y en la otra “ONU medioambiente”, como una forma de querer despistar a los cuerpos de seguridad, pero las Fuerzas Armadas siempre están un paso al frente.

Las autoridades de la Fuerza Conjunta “Policarpo Paz García”, destacadas en la zona contabilizan al menos diez “narcoavionetas” aseguradas en esa zona de La Mosquitia hondureña, todas procedentes de Sudamérica. (JGZ)

La droga fue trasladada por las autoridades militares a la capital para ponerla a disposición del Ministerio Público (MP).
A 190 kilos ascendió la nueva incautación de cocaína en La Mosquitia, según autoridades militares y fiscales.
Más de Sucesos
Lo Más Visto