Personas albergadas en la Villa Olímpica protestan por falta de agua y alimentos

RP
/
4 de diciembre de 2020
/
10:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personas albergadas en la Villa Olímpica protestan por falta de agua y alimentos

Personas albergadas en la Villa Olímpica protestan por falta de agua y alimentos. Las personas que se encuentra albergadas en el Complejo Deportivo José Simón Azcona de la Villa Olímpica, realizaron una protesta exigiendo alimentación, insumos y falta agua en este centro, en la capital.

Según los afectados, llevan varios días sin agua tanto para consumo como para el aseo personal y a veces les ha tocado sacar agua de las piscinas deportivas para utilizarla.

“No podemos estar aquí con la falta de alimentos y los servicios en mal estado, esto atenta contra la salud de nuestros hijos”, expresó uno de los manifestantes.

Miembros del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se movilizaron hasta el lugar para inspeccionar el establecimiento, “estamos atendiendo las denuncias de las personas, verificaremos como se encuentran las personas en este lugar, en caso de encontrar irregularidades se lo haremos saber a las autoridades”, indicó Samuel Castro.

CODEM

Por otro lado, Yvo Mass, jefe de operaciones del Comité de Emergencia Municipal (Coden), declaró que la falta de agua se debe a una presunta explosión de dos transformadores que son los que utiliza una bomba, que es la encargada de trasladar el vital líquido a esta zona.

“Sabemos la necesidad de estas personas, y aún continuamos recibiendo ciudadanos que han perdido todo por las lluvias. Se les están proporcionando los tres tiempos de alimentación por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO)”, manifestó Mass.

Además, agregó que ya han solicitado a la alcaldía cisternas de agua para este lugar, y desmintió que para el 15 de diciembre se vaya a desalojar a las personas de dicho albergue. (SS)

Noticias Relacionadas: Al descubierto robo de alimentos en hospital

Personas albergadas en la Villa Olímpica protestan por falta de agua y alimentos

Más de Nacionales
Lo Más Visto