Sin fecha juicio contra viuda de Magdaleno Meza

ZV
/
4 de diciembre de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin fecha juicio contra viuda de Magdaleno Meza

Sin fecha juicio contra viuda de Magdaleno Meza. El juicio contra la viuda de Magdaleno Fúnez Meza fue pospuesto este viernes, luego que el defensor de otro de los imputados en el mismo caso no se presentara, por encontrarse en estado grave de salud, al diagnosticarle COVID-19.

Los jueces de la sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional recibieron la excusa médica por parte del togado en mención, por lo que estaría fijando una nueva fecha para el desarrollo del debate del juicio oral y público.

Los imputados en este caso son la viuda de Fúnez Meza, Erika Julissa Bandy García; José Santos Mejía Laínez, Daniel Alberto Ticas Santos y Maximiliano Echeverría García.

A todos se les supone responsables de los delitos de lavado de activos, tenencia ilegal de armas de uso comercial y prohibido y tenencia de explosivos de uso prohibido en perjuicio de la economía y la seguridad interior del Estado de Honduras.

A Bandy García se le supone responsable del delito de lavado de activos; el expediente incluía también a su esposo, conocido también como Nery Orlando López Sanabria, a quien asesinaron al interior de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”.

El reo era acusado por los delitos de lavado de activos, tenencia ilegal de armas de uso comercial y prohibido, uso indebido de nombre supuesto y soborno doméstico, sin embargo, ante el crimen dantesco del encausado, el apoderado legal solicitó ante el tribunal la extinción de la acción penal.

FUERON DENUNCIADOS

De acuerdo al expediente, una fuente anónima había denunciado ante la autoridad competente que en fecha 6 de junio de 2018, a eso de las 6:00 de la tarde, los encausados pasarían por un lugar determinado a bordo de dos vehículos blindados, transportando armas de fuego, dinero, granadas, varia documentación de vehículos, radiocomunicadores y proyectiles.

Ante la denuncia, efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) asignados al Tercer Batallón, con sede en Naco, Cortés, al momento de un operativo realizado a la altura de la carretera del sector Vida Nueva, en Cofradía, Cortés, los requirieron y tras confirmarse el extremo de la denuncia, fueron detenidos.

La denuncia establecía también que una de las personas que se conducía en uno de los vehículos era un presunto narcotraficante conocido como Nery López o Wilson López, persona que hace años habría fingido su muerte, haciéndose pasar como Magadelo Fúnez Meza. (XM)

Noticias Relacionadas: Hasta el otro año se hará el juicio contra la viuda de Magdaleno Meza

Sin fecha juicio contra viuda de Magdaleno Meza

Más de Sucesos
Lo Más Visto