Sinager: Buscan el COVID-19 en las terminales del transporte

ZV
/
4 de diciembre de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sinager: Buscan el COVID-19 en las terminales del transporte

El jefe de la Unidad Técnica del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Edilberto Ramírez, informó que se ejecutan operativos para buscar casos del COVID-19, en terminales del transporte terrestre en 12 departamentos del país.

Mientras tanto, Sinager registró al 2 de diciembre 109,144 casos de COVID-19, 48,877 recuperados y 2,930 fallecidos en el país.

El funcionario reiteró que “la actividad está enmarcada en la investigación que se realiza en las terminales en 12 departamentos a nivel nacional”.

“La idea es brindar a las personas una herramienta para acelerar el diagnóstico particular y también captar datos de cómo se ha generado la transmisibilidad del virus después de autorizar la circulación sin restricciones y todas estas políticas que se han tenido que impulsar por causa de fuerza mayor”, expresó.

ACCESO

“Hemos estado en varios departamentos afectados por las tormentas y el acceso a ciertos lugares ha sido un poco difícil, peor las pruebas, son completamente voluntarias”, agregó.

Reconoció que “hay bastante afluencia de clientes sobre todo en el mercado zonal Belén, donde nos encontramos por lo que esperamos atender a unas 150 personas al día entre las 3 terminales que hay en Comayagüela”.

“Hemos estado haciendo llamados en todo el mercado a los conductores y ayudantes del transporte colectivo, para que la prueba les sirva de conocer su estado de salud en cuanto al coronavirus”, señaló.

“También, nosotros deseamos tener una idea de cómo se comporta la epidemia en esas zonas y ya han salido varios casos positivos”, agregó.

“La prueba de anticuerpos detecta si la persona estuvo en contacto con un contagiado del COVID.19 recientemente o en los últimos seis meses”, finalizó.

Dato
48,877 personas han vencido al COVID-19, según Sinager.

Más de Nacionales
Lo Más Visto