“Soñadores” celebran victoria sobre “cruel” administración de Trump

ZV
/
4 de diciembre de 2020
/
08:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Soñadores” celebran victoria sobre “cruel” administración de Trump

“Soñadores” celebran victoria sobre “cruel” administración de Trump. Eliana Fernández, una de los miles de jóvenes “soñadores” en Estados Unidos, aseguró que la decisión este viernes de un juez federal que ordenó a la administración del presidente Donald Trump restaurar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) “es una ganancia significativa” para los beneficiarios y los que ahora podrán acogerse.

“Estoy muy contenta, especialmente por las personas que ahora pueden solicitar por primera vez. Creo que es una ganancia muy significativa para muchos de nosotros”, afirmó a Efe poco después de conocer la noticia.

Fernández es una de las demandantes en el caso “Batalla Vidal vs Wolf”, que un grupo de jóvenes acogidos al programa presentaron en la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York en 2017 impugnando la decisión de Trump de derogar ese amparo que les había protegido de la deportación y poder estudiar, trabajar y viajar y poder regresar a EE. UU.

Johana Larios, otra demandante, destacó que la juventud inmigrante ha resistido los continuos ataques “de esta cruel Administración y una vez más hemos ganado”.

“Ahora, los solicitantes nuevos como yo podrán tener acceso al programa DACA y los beneficiarios actuales podrán respirar un poco más tranquilos a medida que recupere su forma original”, señaló.

El codirector ejecutivo de Se Hace Camino Nueva York, Javier Valdes, otro demandante en la batalla por la permanencia del programa, señaló que la decisión de hoy “marca otra victoria para los jóvenes indocumentados”.

“Desde sus inicios, la Administración Trump ha intentado terminar con el programa y ha dejado en el limbo a cientos de miles de beneficiarios de DACA y jóvenes elegibles” para esa iniciativa, indicó.

Noticias Relacionadas: Administración Trump redactó recomendaciones controvertidas sobre test de coronavirus

“Soñadores” celebran victoria sobre “cruel” administración de Trump

Más de Internacionales
Lo Más Visto