Tres extorsionadores continuarán en “La Tolva”

ZV
/
4 de diciembre de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres extorsionadores continuarán en “La Tolva”

Orlin Omar Herrera Mejía, alias “El Coy”.

En la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, permanecerán tres extorsionadores, luego que el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula resolviera decretarles autos de formal procesamiento, con la medida cautelar de la prisión preventiva.

En la primera causa fue sometido Orlin Omar Herrera Mejía, alias “El Coy”, a quien se le supone responsable de los delitos de extorsión, portación ilegal de arma de uso comercial y tráfico ilícito de drogas en perjuicio de un testigo protegido, el orden público y la salud de la población del Estado de Honduras.

Herrera Mejía fue detenido por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) el pasado sábado 28 de noviembre, en la aldea El Zapotal, en San Pedro Sula.

De acuerdo al informe investigativo de la FNAMP, el encausado exigía 40,000 lempiras a su víctima, es supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y desde hace aproximadamente 15 años se encuentra activo con esa estructura criminal.

Noé Enrique Hernández Hernández (21), alias “El Kiki” y Néstor Eduardo Mejía Chinchilla (23), alias “El Grinch”.

VENTA DE DROGAS

Supuestamente, Herrera Mejía es el encargado de la venta y distribución de drogas en la aldea El Zapotal y alrededores, de igual manera se encarga de coordinar el cobro de extorsión en ese sector.

Al momento de su captura se le decomisó un vehículo tipo camioneta de lujo, con placas HAD8963, un arma de fuego tipo pistola calibre 3.80 con su respectivo cargador con cinco proyectiles y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

También le incautaron tres teléfonos celulares, dos envoltorios de plástico transparentes con marihuana, 180 “bolsitas” con la yerba, 15 con supuestas piedras de “crack y 18 con cocaína.

Otro caso que fue visto por el juez antiextorsión fue el de los encausados, Noé Enrique Hernández Hernández (21), alias “El Kiki”; y Néstor Eduardo Mejía Chinchilla (23), alias “El Grinch”, a quienes se les sometió por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Ambos fueron detenidos por la FNAMP, el sábado pasado, en la colonia Concepción, en Choloma, Cortés, y exigían 400 lempiras de extorsión.

Los encausados, de acuerdo al informe en poder de la FNAMP, tienen aproximadamente cuatro y tres años de ser miembros activos de la “Pandilla 18”, respectivamente.

En ambos casos, las audiencias preliminares quedaron programadas para las 9:00 y 9:15 de la mañana del viernes 8 de enero del 2021.

Todos los encausados quedan recluidos en la “La Tolva”, en Morocelí. El Paraíso. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto