Al descubierto otro laboratorio y extensa plantación de coca

ZV
/
5 de diciembre de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al descubierto otro laboratorio y extensa plantación de coca

Los efectivos policiales localizaron alrededor de 17 mil arbustos de coca en un área aproximada de dos manzanas y media de tierra.

IRIONA, Colón. Elementos de la Policía Nacional ubicaron y ayer mismo destruyeron un “narcolaboratorio”, donde procesaban grandes cantidades de cocaína y el que estaba rodeado de arbustos de coca, instalado en esta zona del norte del país.

El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en compañía de las fuerzas especiales, quienes localizaron alrededor de 17 mil arbustos de coca en un área aproximada de dos manzanas y media de tierra.

En la acción policial se erradicaron arbustos de coca, de igual forma se realizó la destrucción de una infraestructura del “narcolaboratorio”, donde se procesaba el alcaloide.

La operación se realizó mediante una orden emanada de un juez de Jurisdicción Nacional, indica el parte policial.

Se encontraron varias pruebas con hojas de coca listas para ser sometidas a un proceso químico de la elaboración de la pasta de la droga.

Al momento de inspeccionar el lugar se encontraron plantas arrancadas y que estaban listas para ser sometidas a un proceso químico de la elaboración de la pasta de coca, por parte de una extensa red de narcotraficantes, detalla la fuente oficial.

Según el escueto informe policial, el “narcolaboratorio” estaba en pleno funcionamiento y se hallaron barriles con precursores químicos.

El desmantelamiento de estos sitios ha sido conforme a las directrices de los órganos encargados de impartir la justicia, con el acompañamiento del Ministerio Público (MP) y Policía Nacional, señala el informe sobre la operación. (JGZ)

El “narcolaboratorio” estaba completamente equipado con distintos químicos para la elaboración de cocaína.
Más de Departamentales
Lo Más Visto