Embajador de Taiwán conoce experiencias de diversificación y subproductos de café

ZV
/
5 de diciembre de 2020
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajador de Taiwán conoce experiencias de diversificación y subproductos de café

El embajador de Taiwán y el representante de IICA en Honduras.

El diplomático visitó la finca de Los Catadores, la cual combina el cultivo de café, con el ambiente y turismo. Esta iniciativa es apoyada por la UE y el IICA, a través del PROCAGICA

Marcala, La Paz. Con el fin de conocer las experiencias de diversificación y uso de subproductos del café y otras materias primas en la región de intervención del Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA), apoyado por el Unión Europea y el Instituto Centroamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el representante de esta institución en Honduras, Franklin Marín, acompaño Embajador de Taiwán en Honduras, Diego Wen, en un recorrido por la finca Los Catadores, situada en esta región del país.

El Embajador de Taiwán en Honduras, Diego Wen, dijo sentirse muy contento por conocer esta experiencia, la cual calificó alentadora e innovadora en la producción de café, especialmente en la diversificación de este cultivo que, a través de la UE y el IICA se promueve en esta región de alta experiencia y tradición en el rubro.

Por su parte Franklin Marin, representante de IICA en Honduras, manifestó que el café se ha convertido en uno de los rubros de mayor importancia en la región con grandes volúmenes de producción y exportación, y con aporte significativo en el desarrollo socioeconómico del Istmo. Citó que Honduras, ocupa el 5 lugar en la exportación de café a nivel mundial y “esto ha sido un proceso de organización de toda la cadena de café que hoy da frutos”.

Iván Vásquez, es un productor de café, quién junto a su familia han logrado desarrollar un proyecto innovador, bajo un enfoque ecológico, turístico, pero también comercializando café especial que hoy llega a mercados como: Estados Unidos, Alemania, Suiza y próximamente a Taiwán.

En la visita el Embajador Diego Wen y su comitiva, tuvieron la oportunidad de conocer parte de esta diversificación los productos derivados del café y otras materias primas que se producen en la región de Montecillos, donde se desarrolla el PROCAGICA, así como ver el potencial de inversión, a corto, mediano y largo plazo.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto