Más de 75 mil metros cúbicos de basura han recogido en el Valle de Sula

RP
/
5 de diciembre de 2020
/
03:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 75 mil metros cúbicos de basura han recogido en el Valle de Sula

Más de 75 mil metros cúbicos de basura y escombros se han recogido, pero hemos tenido atrasos por la falta de botaderos municipales, dijo el coordinador de los trabajos de limpieza en el Valle de Sula, Mario René Pineda.

Otro factor que ha retrasado la limpieza es que ningún alcalde estaban preparados con botaderos, solo tienen uno y en los escombros van animales muertos, lodos contaminados, por lo que son insuficientes ante la enorme cantidad de basura y escombros.

Comentó que cuando fueron a trabajar en el municipio de San Manuel, pero el edil no tenía un botadero y tuvo que conseguir uno privado.

Pineda señaló que en algunos sectores del Valle de Sula no ha terminado de bajar por completo los niveles del agua.

Aseguró que “veremos resultados con calles y casas lavadas dentro de 15 días estaremos en colonia enteras con la limpieza”.

Al mismo tiempo, pide  a los alcaldes que no tengamos listo un botadero, sino que tengamos dos, tres o cuatro, porque es impresionante la cantidad de basura y escombros que estamos sacando.

Esperamos llegar a la colonia Sitraterco el día lunes, ya que los trabajos de levantamiento de la basura en los municipios de Villanueva y Potrerillos están a puntos de finalizar.

“Hay 270 maquinarias trabajando en sacar toda la basura en cinco municipios, pero necesitamos más maquinaria, por lo que pido a las personas que tienen maquinaria y papeles en regla que se avoquen a las oficinas para que puedan llegar a un convenio”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto