Piden estabilizar más productos

ZV
/
5 de diciembre de 2020
/
06:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden estabilizar más productos

El defensor de los consumidores, Adalid Irías propuso este sábado al gobierno, estabilizar más productos de consumo masivo, ya que en las últimas semanas los comerciantes han elevado el precio de algunos alimentos alta demanda en esta temporada.

“Hay otros productos que Adecabah está haciendo la propuesta, en primer lugar, unos 20 productos de demanda estacional que ya comienzan a incrementarse”, manifestó Irías.

“Principalmente lácteos, los lácteos en el decreto de congelamiento solo hay una variedad que es el queso fresco. Hay que incorporar unos cinco productos más”, consideró.

También “está la rapadura de dulce, que de 22 a 25 lempiras que vale a precio normal, ya va por 40 y hasta 45 lempiras. El bolillo, las hojas de tamal y todos los insumos para la elaboración de la cena navideña”.

Además, plantea a la Secretaría de Desarrollo Económico meter a decreto de estabilización los embutidos. Debido a una ola de especulación por la pandemia y huracanes, el gobierno ha estabilizado 29 alimentos básicos, esta semana incluyó la carne de cerdo y los huevos medianos. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto