Prisión preventiva a pareja involucrada en la muerte de una joven madre

ZV
/
5 de diciembre de 2020
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva a pareja involucrada en la muerte de una joven madre

La medida cautelar de la prisión preventiva contra Elder Josué Ventura Bardales y Alba Luz Delarca Pavón.

SAN PEDRO SULA, Cortés. – El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula en Audiencia Inicial decretó: Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Elder Josué Ventura Bardales y Alba Luz Delarca Pavón, a quienes se les supone responsables de los delitos de asesinato y privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de Laura Sthepanie Rivera Peralta y de una menor de 4 meses de edad.

Al incorporarse las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales entre ella una prueba anticipada, la gravedad de las penas más la solicitud de la ampliación y modificación del segundo delito para que se le aplique a Elder Josué Ventura Bardales, son argumentos que asume la Juez de Letras Penal que para asegurar la presencia de los imputados en las siguientes etapas del proceso.

Ordena la medida cautelar de la prisión preventiva y que se les mantengan recluidos tanto en el Centro Penitenciario de Siria en El Porvenir como la Penitenciaria Nacional de Adaptación Social (PNAS) en Támara, M.D.C. ambas en el Departamento de Francisco Morazán.

Y la Audiencia Preliminar se programó para las 10.00 de la mañana del viernes 15 de enero del año 2121.

Según las diligencias por parte de los agentes de la Dirección de la Policía de Investigación (DPI) establecen que el viernes 27 de noviembre del año 2020 como a eso de las 11:30 de la mañana la joven Laura Sthepanie Rivera Peralta, que llevaba en brazos a su pequeña hija de 4 meses de edad salió de su casa e iba en dirección al apartamento de Elder Josué Ventura Bardales y de Alba Luz Delarca Pavón.

Ésta última había invitado a la víctima ya que le dijo llegará porque le tenía unos regalitos o ropa para la niña, todo eso sucedió en dicha vivienda donde funciona una cuartería en la colonia Brisas del Sur en la Villa de Cofradía, SPS, Cortés.

Como la joven madre no regresó, sus familiares salieron en su búsqueda pero avisaron a la policía y con la ubicación de un testigo protegido, quien reveló que vio ingresar a la joven madre con la niña al cuarto de la pareja pero no salir, así cuando las autoridades policiales y dicha persona cuando transitaban por la calle principal de la Colonia 9 de Mayo, detectan a un individuo que vestía camisa blanca y pantalón jeans azul, era Elder Josué y es requerido para luego trasladarlo hasta el cuarto que alquilaba.

Después de interrogarlo brevemente, deciden practicar una inspección preliminar, detectaron un cadáver introducido en varias bolsas plásticas color negro y ubicado en el baño de los cuartos de alquiler y rentado por dicha pareja, se da la alerta al Sistema Nacional de Emergencia 911 y la difusión de la información en los medios de comunicación es captada por los familiares de la víctima y así se dan cuenta de la muerte violenta de Laura Sthepanie.

Que luego del levantamiento cadavérico, el médico forense estableció que preliminarmente la joven madre murió por asfixia por estrangulamiento.

Las autoridades policiales, comprobaron que en dicho lugar ni se encontraba la menor de 4 meses como Alba Luz Delarca Pavón y establecen que Elder Josué había comprado un boleto para su compañera de hogar, era un pasaje del transporte interurbano para que Alba Luz viajará a Olanchito y así lo hizo.

Agentes de la DPI ubican una serie de direcciones y para el sábado 28 de noviembre salen en búsqueda de Alba Luz, cuando eran como las 11:00 de la noche la encuentran en una vivienda en la colonia La Buena Fe, en Arenal, Yoro.

Alba Luz atendió el llamado de la autoridad sostenía a la menor de 4 meses en sus brazos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto