Avanzan trabajos de limpieza en La Lima

ZV
/
7 de diciembre de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Avanzan trabajos de limpieza en La Lima

Avanzan trabajos de limpieza en La Lima. La Lima, Cortés. Una flota de equipo pesado continúo el domingo los trabajos de limpieza en este municipio como parte de la “Operación no Están Solos” que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández en los sectores afectados por las tormentas Eta y Iota.

En total son 100 las unidades de logística y remoción de escombros, que cuentan con retroexcavadoras, volquetas, patroles y tractores, han priorizado sus tareas en los sectores y colonias donde el río Chamelecón entró con una fuerza devastadora.

A la fecha ya se han logrado despejar calles y avenidas que estaban totalmente llenas de basura y lodo, informó el coordinador de la operación en La Lima, William Dox.

“Actualmente contamos con 35 retroexcavadoras y 70 volquetas distribuidas a lo ancho y largo del municipio de La Lima y con la intención de seguir abarcando más sectores donde el nivel del agua ha descendido”, indicó.

Miles de toneladas de despojos retiran en La Lima.

Desde temprano

Dox agregó que “tenemos, patroles y tractores que nos ayudan diariamente con la limpieza y así seguir sacando esta basura y escombros de las calles”. Es así que “con el personal encargado damos inicio a las labores de limpieza desde las 6:00 de la mañana hasta que cae la noche”, detalló.

Mientras se encontraba en un sector de Lima Nueva donde continuaba la limpieza, Dox dijo que “la gente está muy satisfecha y contenta por estos trabajos, a pesar de la situación que les ha tocado vivir”.

“Aunque no hemos llegado a todos los sectores, se está trabajando en nuevos sectores como La Nueva Jerusalén, San Cristóbal, y avanzaremos en lugares como La Campería, Cruz de Valencia, ya que son las partes más alejadas de La Lima”, recalcó.

Los pobladores de esta comunidad “mártir”, agradecen las acciones de limpieza de la “Operación no Están Solos”.

Gratitud

La presidenta del patronato de Lima Nueva, Elsa Lidia Mejía, manifestó que “yo en lo personal le agradezco al señor presidente por habernos enviado esta gran ayuda, porque no esperábamos que llegara tan rápido y, pues, como portavoz de mi comunidad estamos bien agradecidos”.

“Nosotros nunca esperamos esta gran ayuda en nuestra comunidad; mire qué bonitas nos están dejando las calles, botándonos todos estos promontorios de basura, ya que si continuábamos así íbamos a tener grandes brotes de enfermedades y aquí la mayoría de la población es de tercera edad y niños”, dijo Mejía.

“Aquí en Los Pinos estamos siendo beneficiadas 250 familias y esperamos que todo este sector de Lima Nueva resulte beneficiado, ya que el número de casas asciende a 1,800”, precisó la presidenta del patronato.

Las inundaciones dejadas por Eta y Iota provocaron desastres en este municipio aledaño a los ríos Ulúa y Chamelecón.
Esta semana seguirán retirando los escombros hasta permitir que la vida cotidiana retorne a esta ciudad.

Noticias Relacionadas: Comienza limpieza tras incendio en el barrio La Bolsa en la capital

Avanzan trabajos de limpieza en La Lima

Más de Nacionales
Lo Más Visto