Cápsula de SpaceX con festín navideño a bordo llega a la EEI

RP
/
7 de diciembre de 2020
/
03:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cápsula de SpaceX con festín navideño a bordo llega a la EEI

Cápsula de SpaceX con festín navideño a bordo llega a la EEI. Una nave de suministro de SpaceX con regalos y un festín navideño a bordo llegó el lunes a la Estación Espacial Internacional, acoplándose junto a otra cápsula Dragón que llevó astronautas hace tres semanas.

Es la primera vez que la compañía de Elon Musk tiene dos cápsulas Dragón en el laboratorio orbital, ocupando los dos espacios disponibles.

A diferencia de las naves de suministro anteriores de SpaceX, que tuvieron que ser sacadas de la órbita terrestre por el brazo robótico de la estación, este modelo más grande y actualizado hizo todo por su cuenta un día después de despegar del Centro Espacial Kennedy de la NASA. Este cargamento inusualmente grande, de más de 2.900 kilogramos (6.400 libras) de peso, incluye experimentos, equipos, regalos y los ingredientes para que los siete astronautas en la estación disfruten un festín navideño.

La tripulación supervisó todas las acciones mientras la cápsula se acercaba a la estación y se acoplaba a más de 420 kilómetros (260 millas) sobre el océano Índico. Los dos sitos disponibles para las cápsulas Dragón están a unos 4,5 metros (15 pies) de distancia entre sí.

Kate Rubins, astronauta de la NASA, ofreció una “gran felicitación” a SpaceX y a todos los involucrados.

“Es bastante sorprendente pensar que hace menos de un mes trajeron a cuatro miembros de la tripulación”, dijo Rubins, microbióloga y una de cuatro estadounidenses en la estación. “Y ahora traen un vehículo lleno de ciencia de clase mundial para que nosotros utilicemos”.

La tripulación también incluye a dos rusos y un japonés.

SpaceX rediseño sus cápsulas de cargamento para que fueran igual de grandes que sus cápsulas utilizadas para transportar tripulantes, con el fin de que tuvieran mayor capacidad de carga.

La cápsula de cargamento Dragón estará un mes en la estación espacial, antes de retirarse y caer sostenida por un paracaídas al océano Atlántico con muestras científicas y equipo desechado. La cápsula para la tripulación se quedará hasta la primavera. (AP)

 

Noticias Relacionadas:

Cápsula de SpaceX con festín navideño a bordo llega a la EEI

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto