Colapsado el ingreso de pacientes por COVID-19 en el Hospital El Tórax

Colapsado el ingreso de pacientes por COVID-19 en el Hospital El Tórax
RP
/ 7 de diciembre de 2020
/ 09:54 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Colapsado el ingreso de pacientes por COVID-19 en el Hospital El Tórax. La titular del Servicio de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar de Honduras, Suyapa Sosa, informó que este centro hospitalario se encuentra colapsado por el ingreso de varios pacientes por contagio de COVID-19.

“Hemos visto un aumento de casos en las diferentes salas y genera mucha preocupación que la unidad de cuidados intensivos está ocupada en su totalidad, esto demuestra la gravedad de los casos y la falla de las medidas de prevención, por su descontrol estamos pagando”, expresó.

También manifestó su preocupación por las personas que le han perdido el miedo al virus, la libre circulación y la aglomeración de personas en centros comerciales es necedad de la población.

“Esto ha cobrado una gran cantidad de víctimas, las personas llegan a los hospitales exigiendo atención inmediata y reclamando. Estos centros tienen muchas carencias y lo único que tienen de valor es su personal de salud, después de diez meses seguimos a la espera del equipo médico”, agregó.

Según relató Sosa, este hospital carece de tomógrafos, sin equipo de laboratorios para hacer exámenes patológicos y pruebas de tuberculosis.

Por último, indicó que la ministra de Salud (Alba Consuelo Flores) debe atender esta situación, puesto que, al no tener el equipo, a los pacientes les tocan realizar las pruebas en una clínica privada.

Noticias Relacionadas: Colapsado puente en barrio San Antonio

Colapsado el ingreso de pacientes por COVID-19 en el Hospital El Tórax

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América