Desarrollo Económico: 10 mil salarios mínimos a los que le aumenten a la carne de cerdo

Desarrollo Económico: 10 mil salarios mínimos a los que le aumenten a la carne de cerdo
ZV
/ 7 de diciembre de 2020
/ 12:25 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Desarrollo Económico: 10 mil salarios mínimos a los que le aumenten a la carne de cerdo. La designada presidencial, María Antonia Rivera, anunció que “estaremos firmando un acuerdo adicional con el cual estabilizaremos el precio de la carne de cerdo”.

Defensores de los consumidores han denunciado que en algunos mercados se ha disparado el precio de la carne de cerdo y de otros productos propios de la temporada navideña.

En ese sentido, la funcionaria dijo que “en Honduras, el 75% del consumo de la carne de cerdo es importado, desafortunadamente y reconocemos que los productores se han visto severamente afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta”.

“Precisamente, tenemos una reunión con ellos, para decirles que los vamos apoyar fuertemente a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y a otros sectores que estén relacionados con ese tema”, señaló.

“Pero reitero, no vamos a permitir a los intermediarios e importadores y especuladores, que incrementen precios, está vigente el acuerdo ministerial y se tiene que respetar pues son 29 productos de la canasta básica cuyo precio se ha estabilizado”, subrayó.

Señaló que “hace unos dos días mandamos todo un equipo de la Fiscalía en Defensa del Consumidor y de la Dirección de Protección al Consumidor, de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) para que procedieran a sancionar algunos comercios”.

“Vamos a aplicar el máximo, es decir 10,000 salarios mínimo de multa y en caso de acaparamiento habrá una sanción penal pues la Fiscalía está trabajando también con nosotros”, enfatizó la titular de la SDE.

“En este momento, la subsecretaría de SDE realiza un comparativo de precios, para establecer el promedio, tiene que ser un precio justo, no a los incrementos y que sea totalmente accesible al consumidor final”, subrayó.

Por otra parte, dijo que “no entiendo por qué se especula con el precio del frijol, porque entre febrero y marzo llegó el precio a los 1,800 lempiras, por lo tanto, el gobierno procedió a comprar una reserva estratégica de 105,000 quintales de frijol”.

Noticias Relacionadas: Andeph: Pago de aguinaldo dinamizará la economía

Desarrollo Económico: 10 mil salarios mínimos a los que le aumenten a la carne de cerdo

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América