Luis Fernando Suazo: EEUU extiende TPS para hondureños hasta octubre del 2021

RP
/
7 de diciembre de 2020
/
07:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luis Fernando Suazo: EEUU extiende TPS para hondureños hasta octubre del 2021

Luis Fernando Suazo: EEUU extiende TPS para hondureños hasta octubre del 2021. El embajador de Honduras en Estados Unidos, Luis Fernando Suazo, confirmó este lunes la ampliación del plazo del Estatus de Protección Temporal (TPS), para más de 42 mil hondureños  debido a la pandemia del COVID-19 y tras el paso de las dos tormentas tropicales.

“Basado en los grandes daños y las pérdidas económicas que hemos sufrido de los tres problemas presentados en el territorio nacional, llenan los requisitos de acuerdo a la ley de EEUU para poder beneficiar a nuestro país con el TPS”, expresó.

La solicitud de ampliar el plazo del TPS, fue realizada por el gobierno de Honduras el pasado viernes 4 de diciembre.

La extensión también beneficiaría a ciudadanos de El Salvador y Nicaragua.

Según Suazo, las personas beneficiadas con el TPS, son las que se encuentran en Estados Unidos, no las que ingresen en estos momentos de manera ilegal.

El TPS es para los más de 42 mil hondureños radicados en ese país desde 1999 después del paso del huracán Mitch por Honduras, aunque había sido cancelado por la Administración de Donald Trump, quien dio hasta el 5 de enero de 2021 para que se protegieran en otro programa migratorio o para que salieran del país.

Agregó que, durante la presidencia de Donald Trump, el país norteamericano ha colaborado por medio Agencia para el Desarrollo Internacional (AID) con 25 millones de dólares, que han servido para brindar asistencia en las situaciones de emergencia.

Por otro lado, con respecto a la nueva administración del presidente electo de EEUU, Joe Biden, se espera tener mejores relaciones y más flexibilidad en estos procesos.

Noticias Relacionadas: Los primeros camiones con la vacuna de Moderna salen hacia hospitales de EEUU

Luis Fernando Suazo: EEUU extiende TPS para hondureños hasta octubre del 2021

Más de Nacionales
Lo Más Visto