Secretaría de Salud: “las vacunas contra el COVID 19 llegarán en partes al país”

RP
/
7 de diciembre de 2020
/
01:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de Salud: “las vacunas contra el COVID 19 llegarán en partes al país”

Este año las expectativas están fijadas en las vacunas contra el Covid-19.

Secretaría de Salud: “las vacunas contra el COVID 19 llegarán en partes al país”. Las autoridades de la Secretaría de Salud, mediante una conferencia de prensa, informaron este lunes que las vacunas para combatir el virus COVID 19, llegarán de forma segmentada, es decir en partes y será gratuita para la población hondureña.

La jefa del Programa de Inmunización de la Secretaría de Salud, Aída Berenice Molina, explicó que para la introducción de la vacuna se ha realizado un plan nacional que consta de catorce componentes que permitirán hacer un orden y definir la población en riesgo que necesita ser vacunada.

Este plan se hizo en conjunto con tras instituciones y la comparación externas, además, que sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Consultivo, con base a la caracterización epidemiológica en el país.

Al mismo tiempo, aclaró que “no se va a vacunar al 100 por ciento de la población, la vacuna no está indicada para menores de 18 años, embarazadas y pacientes inmunodeprimidos”, expresó.

Con respecto a la compra, esta será efectuada de forma directa a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Por otro lado, se reportó que en este día se están repartiendo 300 mil pruebas de antígeno a nivel nacional, distribuidas en los centros de triaje y albergues.

En cuanto a la red de servicio de salud a nivel nacional, tras el paso de las tormentas tropicales, según un diagnóstico, se registra un daño del 30% en el primer nivel. Siendo los departamentos de El Paraíso, Cortés, Choluteca, Santa Bárbara y Atlántida las más afectadas, que necesitan reparación inmediata.

Noticias Relacionadas:

Secretaría de Salud: “las vacunas contra el COVID 19 llegarán en partes al país”

Más de Nacionales
Lo Más Visto