A audiencia “busero” que extorsionaba a nombre de la 18

MA
/
8 de diciembre de 2020
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A audiencia “busero” que extorsionaba  a nombre de la 18

A audiencia “busero” que extorsionaba a nombre de la 18. Hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, se celebrará la audiencia inicial contra el conductor de buses, Juan Ramón Fonseca (34), conocido como “El Chele”, por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

La audiencia se realizará en el Juzgado de Letras Penal con competencia nacional en materia de extorsión de la capital.

Fonseca, quien laboraba como conductor de buses, fue capturado el pasado 3 de noviembre, por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.

Los agentes que participaron en esta detención informaron que a alias “El Chele” se le seguía la pista debido a que tenía denuncias en su contra.

Dieron a conocer que se dedicaba a realizar el cobro de la extorsión a transportistas, pulperías y comercios en la ciudad oriental, para lo que se identificaba como miembro de la pandilla 18 al momento de exigir la extorsión.

CAYÓ “IN FRAGANTI”

El arresto se realizó mediante una operación de vigilancia y seguimiento por parte de la FNAMP, en la terminal de buses de la ciudad de Danlí, cuando “El Chele” realizaba el cobro de extorsión.

Al ser capturado, se le decomisó una fuerte suma de dinero en efectivo de origen ilícito y un teléfono móvil que era utilizado para amenazar a sus víctimas con quitarles la vida, si no cumplían lo exigido semanalmente por extorsión.

En los antecedentes, la FNAMP informó que el ahora encausado fue detenido en mayo del 2005, por cometer el delito de extorsión y por sospechas de robo en julio del 2007.

De acuerdo a la estadística de la FNAMP, con alias “El Chele” ya suman 22 los operadores del transporte capturados a nivel nacional, entre ellos conductores, ayudantes despachadores, incluyendo un dirigente del transporte. (XM)

Noticias Relacionadas: “El Seco” y “El Duende” caen cuando extorsionaban

A audiencia “busero” que extorsionaba a nombre de la 18

Más de Sucesos
Lo Más Visto