Alzas en precio de combustible también “amargan” la Navidad

MA
/
8 de diciembre de 2020
/
03:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alzas en precio de combustible también “amargan” la Navidad

Alzas en precio de combustible también “amargan” la Navidad. Los fuertes incrementos recientes en el precio de las gasolinas y el diésel impactarán en el costo de la canasta básica de alimentos, especialmente este fin de año, lamentó el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías.

La tendencia de los carburantes va hacia el alza con incrementos graduales y una racha de rebajas que se interrumpió hace dos semanas, prácticamente del 30 de noviembre al 6 de diciembre comienza un aumento generalizado.

El diésel suma casi dos lempiras en incrementos en las últimas dos semanas y los otros derivados se acercan al lempira, señaló Irías, al reconocer que el precio del crudo a nivel internacional, incrementa notablemente a tal grado que en menos de tres semanas, subió 8 dólares.

“En esta temporada de fin de año el consumo crece exageradamente, significa que la economía se mueve y dependerá también del comportamiento de la pandemia y la reactivación tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota”, expuso.

La situación es totalmente crítica para la economía del hondureño, por tanto, Adalid Irías, urgió a las autoridades que hagan prevalecer la ley a favor de los consumidores.

Hasta noviembre la inflación interanual se ubicó en 3.82 por ciento (3.84% doce meses atrás), entre alzas compensadas levemente por la disminución reflejada en precios de algunos productos del rubro Transporte, según el Banco Central de Honduras (BCH). (WH)

Noticias Relacionadas: Más de un lempira subirán combustibles

Alzas en precio de combustible también “amargan” la Navidad

Más de Económicas
Lo Más Visto