Detención judicial a implicados en desaparición del niño Enoc Pérez

MA
/
8 de diciembre de 2020
/
01:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención judicial a implicados en desaparición del niño Enoc Pérez

Detención judicial a implicados en desaparición del niño Enoc Pérez. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de Bayron Humberto Meléndez Alas, Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia, involucrados en el delito de privación ilegal de libertad agravado en perjuicio del niño Enoc Misael Pérez Cubas, desaparecido desde el pasado 2 de diciembre de 2019.

A los procesados también les imputan los delitos de asesinato en perjuicio de Rubilio Arturo Pérez Cubas (abuelo del menor), Ismael Humberto Ramos Moscoso (tío) y Cindy Xiomara Castro Torres (niñera) y robo con violencia agravado en perjuicio de Pérez Cubas.

Como se recordará, en octubre pasado un equipo fiscal adscrito a la FEDCV, en conjunto con varias unidades especialidades de la Policía Nacional, efectúo una serie de allanamientos y rastreos en zonas montañosas de Tela, Atlántida, a fin de dar con el paradero del menor Enoc Misael Reyes Chinchilla, a quien su madre Karina Chinchilla, lo reportó como desaparecido.

El hecho ocurrió cuando el infante se encontraba de visita en la ciudad de Tela, Atlántida, después de haber viajado junto a su progenitora con procedencia de la comunidad de Badalona, ciudad y municipio de la comarca en la provincia de Barcelona, Cataluña, España, para pasar con su familia las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los hechores para llevarse al niño dejaron una estela de luto y dolor, al asesinar al abuelo del pequeño, Rubilio Arturo Pérez Cubas, su tío Israel Humberto Ramos Moscoso y su niñera Cindy Xiomara Castro, quienes fueron encontrados sin vida, los primeros dos a inmediaciones de la casa ubicada en la colonia Campo Elvir, de donde se llevaron a Enoc Misael y días posteriores a la niñera. Fue en ese momento en que la madre no encontró a su vástago e interpuso la denuncia de la desaparición del menor.

Las capturas de los tres acusados, a quienes se les señala de ser parte de la banda “Los Pésperos”, se ejecutó este fin de semana en coordinación con las fuerzas policiales. El primer detenido es Bayron Humberto Meléndez Alas, capturado el pasado 4 de diciembre, cuando agentes llegaron a la cárcel de “La Tolva” o “El Pozo II”, en Morocelí, El Paraíso y quien estaba recluido por portación ilegal de armas y tráfico de drogas. Los otros dos fueron detenidos el pasado domingo en el municipio de Protección, Santa Bárbara, identificados como Juan José Murcia (28) y Leonel Núñez Murcia (20).

Noticias Relacionadas:

Detención judicial a implicados en desaparición del niño Enoc Pérez

Más de Nacionales
Lo Más Visto