Dos “hermanitas” crean empresa de maceteras con arte

MA
/
8 de diciembre de 2020
/
04:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos “hermanitas” crean empresa de maceteras con arte

Dos “hermanitas” crean empresa de maceteras con arte. Las hermanas Andrea y Alessandra Reyes son emprendedoras con tan solo 11 y 9 años. Ambas se dedican a la venta de suculentas y cactus que entregan en maceteras de botellas plásticas decoradas y pintadas a mano por ellas mismas. Su amor por el reciclaje, el arte y el cuidado de las plantas ha sido el principal motivo de su negocio.

Ambas menores son alumnas del sexto y cuarto grado. Su negocio nació ante la necesidad de sorprender a su “abuelita”, a quien querían dar un regalo especial, a cuatro meses de no verla por encontrarse en Estados Unidos cuando apenas inició la pandemia de COVID-19.

¿Qué podemos regalar a mi abuela cuando regrese y que sea hecho con nuestras propias manos?, se preguntaron las chicas. Entonces una de ellas dijo, mamá Ana, como hemos realizado tantos trabajos manuales de botellas plásticas, lo que no hemos hecho es maceteras y las podemos decorar y sembrar una plantita, porque sabemos que ella adora las plantas y eso le gustará cuando regrese de su viaje.

La mamá Ana les dijo que estaba bien, que iba a conseguir la pintura y que comenzarían a realizar estas maceteras, así que hicieron una macetera cada una, una de un conejo y otra de un “gatito”, y luego sembraron en una un cactus y en la otra una suculenta. Al regreso de la abuela y al recibir estos regalos, estaba muy feliz porque la abuela es amante a las plantas y les gustó mucho.

DERROCHE DE CREATIVIDAD

Las niñas decoran cada macetera y las venden con suculentas o cactus a sus clientes.

Pasaron las semanas de la pandemia entre mayo y junio del 2020 y ellas continuaban con la inquietud de realizar más diseños y realizaron también maceteras para ellas mismas, con figuras de osos pandas, entre otros, y pensaron que podrían venderlas con bellas plantas.

“Nunca nos imaginamos que a través del reciclaje podríamos llevar felicidad a cada hogar donde llegamos y hasta podremos tener nuestros propios ingresos”, dijo Andrea.

“Nos han pedido todo tipo de personajes como ser diseños de Paw Patrol, Monster University, Emojis, Snoopy, muñecas LOL, Los Muppets, Payaso Plin Plin, hombre araña, el chavo del ocho, unicornios, osos pandas, Mickey Mouse, Picachu entre otros”, expresó Alessandra.

DATOS

Actualmente, las niñas solo hacen entrega de pedidos para Tegucigalpa. Si algún “catracho” desea apoyar a estas pequeñas emprendedoras, puede contactarlas vía whatsapp 9991-8934 o escribirles al correo [email protected], para que ellas les envíen su catálogo de diseños o personalizar el estilo que le guste al cliente.

INGENIO
LE APUESTAN AL RECICLAJE

Al ver que tenían en su casa alrededor de 30 botellas de refrescos sin utilizar, tuvieron la idea de realizar un proyecto de venta de suculentas y cactus y ellas diseñarían y pintarían las maceteras, lo que haría la diferencia con el resto de quienes venden plantas.

Luego decidieron colocar el nombre a la empresa: “Chinese Sister” o “Hermanas Chinas”, como les dicen entre familia.

Actualmente ya cuenta con diseños para adultos y acaban de sacar la colección navideña. Su lema es: Ayudar al medio ambiente realizando reciclaje y somos amigas de las plantas.

Noticias Relacionadas: Infop y Grupo Terra unen esfuerzos para impulsar el emprendimiento

Dos “hermanitas” crean empresa de maceteras con arte

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto