Fallece en la capital, destacado abogado Dagoberto Mejía

MA
/
8 de diciembre de 2020
/
03:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece en la capital, destacado abogado Dagoberto Mejía

El abogado Dagoberto Mejía, fue defensor en diferentes casos “sonados”, uno de ellos fue en el caso “Pandora”.

El reconocido abogado y notario, Dagoberto Mejía Pineda, falleció ayer en la capital, informó su hijo el también profesional del Derecho David Ricardo Mejía.

De acuerdo a allegados, el profesional del Derecho murió en horas de la tarde de ayer en el Hospital Medical Center.

A través de sus redes sociales el hijo del togado confirmó la triste noticia que enluta el gremio de la abogacía en Honduras.

“Papi, “Dago” te amo y no me basta la vida para agradecerte, nuestros planes seguirán siempre, sé que estarás conmigo cada día de mi vida, y no te preocupes que yo cuido y protejo a mi mamá, Andree y a Tito tu bisnieta, Dios escoge sin duda a sus mejores guerreros y tu tenías que ayudarle, tu siempre serás mi ejemplo el mejor abogado y Notario, maestro de generaciones, maestro de mi vida te amo, te adoro te veo luego mi Dago”, fue lo que posteó el hijo de Mejía.

Mejía quien era abogado y Notario desde 1986, fue el primer director de la defensa pública como el primer director de fiscales del Ministerio Público, fue asesor del general Juan Alberto Melgar Castro, jefe de Estado de la República, se desempeñó como catedrático de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Formaba parte del bufete Castro y Asociados y estuvo como defensor de dos señalados en el caso Pandora, al empresario Jean Francois Marie de Piercave Fiallos, a la gerente financiero de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Norma Keffy Montes Chandías, defendió también al expresidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, representó al exsecretario de Trabajo, Carlos Montes por el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), entre otros.

Fue también el abogado principal de la junta de comandantes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas cuando los acusaron en el 2009.

Asimismo, fue el representante legal del banco de los Trabajadores, de los gerentes Manuel Pineda y Gustavo Zelaya, llevaba la representación legal de los Chaín, se desempeñó como instructor de la Escuela Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), instructor del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

El profesional del Derecho participó en varios proyectos como la reforma al proceso penal y el reglamento para el otorgamiento de fianzas extraordinarias por parte de la defensa pública, se desempeñó como procurador del Consejo Metropolitano del Distrito Central, primer secretario general en la Dirección General de Probidad Administrativa.

También fue asesor legal de la Corporación Nacional de Inversiones, secretario ad hoc de la Junta Directiva de Conadi, secretario de 18 consejos de administración de sociedades mercantiles.

Anoche el cuerpo fue velado en funeraria La Auxiliadora. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto