Lluvias por segundo frente frío deja primeros evacuados en La Ceiba

RP
/
8 de diciembre de 2020
/
09:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lluvias por segundo frente frío deja primeros evacuados en La Ceiba

Lluvias por segundo frente frío deja primeros evacuados en La Ceiba. Con la entrada del segundo frente frío sobre el territorio hondureño, ya se reportan ocho familias evacuadas en algunas colonias de la ciudad de La Ceiba este martes, por el desbordamiento de la quebrada de Adán.

En ese sentido, socorristas del Cuerpo de Bomberos trabajan desde tempranas horas de la madrugada realizando evacuaciones en las colonias Sitramacsa, Miramar, Esquipulas y algunos tramos de la D´Antoni y el bulevar La Amistad.

Las familias evacuadas fueron trasladadas a la colonia D’Antoni donde habitan otros parientes.

Según reporte de los Bomberos la falta de bordos provocó que la quebrada se filtrara en unas cinco viviendas y inundarán las calles principales.

Según jefe de alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, dijo que alerta roja sigue hasta segunda orden, ya que la vulnerabilidad que dejaron los huracanes ha evidenciado la vulnerabilidad en la zona.

Este segundo frente frío ha dejado fuertes precipitaciones a partir de la noche del lunes que han provocado el desbordamiento de la quebrada de Adán frente al bulevar de La Amistad.

Se indicó que el nivel de los ríos de la zona, también muestra un incremento en su caudal y según Copeco, las lluvias han superado los 100 milímetros de agua.

En el casco urbano de la ciudad de La Ceiba se evacuaron ocho familias, no tenemos reportes de deslizamientos, sin embargo se hace un monitoreo de los lugares donde está lloviendo y tenemos reportes de Puerto Cortés, Tela, La Ceiba, zona norte de Yoro, unas brisas leves en el sector occidental y Colón.

Al mismo tiempo, recomienda a la población estar pendientes, ya que las lluvias van a continuar durante el resto de este día y las condiciones de temperaturas por el resto de la semana.

Ante el mal tiempo que impera en el sector atlántico del país, las autoridades determinaron suspender las operaciones del ferry que desde La Ceiba se traslada hacia las Islas de la Bahía.

 

 

Noticias Relacionadas: Presas hermana y sobrina de doctora ultimada en La Ceiba

Lluvias por segundo frente frío deja primeros evacuados en La Ceiba

Más de Nacionales
Lo Más Visto